Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

27/04/2012 #1

Falla de tv sony mod. kv-21fa210
falla de tv sony mod. kv-21fa210. la tv hace click normal pero no enciende, estan constantes 4 parpadeos del led de encendido. al seguir insistiendo, enciende el televisor, prende y apaga de forma normal, agradeceria el apoyo de alguien que haya solucionado este problema
27/04/2012 #2

Te fijaste en el manual de servicio a ver qué dice al respecto? Generalmente los parpadeos del led indican una falla, como los 'beeps" de las computadoras.

Te dejo esto que encontré. Aparentemente el problema es el integrado MCZ3001D.

Un saludo.
10/05/2012 #3

nueva pregunta sobre tv sony
gracias por la respuesta a tv sony. pero ya remplace el ci. mcz3001 y no trabajo, alguna sugerencia mas para revisar
20/06/2012 #4

yo tengo un problema igual > prendo el led queda permanente 3min y después suena el relee empieza a oscilar y enciende normal es el mismo modelo del diagrama que subió nocta pero el modelo de 21 plg y con sonido 2.1 pero la placa es igual . que puede ser ? el televisor es del año 2006, comprado de la tienda autorizada de sony.
20/06/2012 #5

algún capacitor desvalorizado en la fuente ??? quizas
20/06/2012 #6

Si puede ser un capacitador desvalorizado o mas que eso , porque cuando comenzó el problema tardaba un minuto en encender, después de 4 meses tarda en encender 3 minutos y hoy e notado que el audio suena como entre cortado (como robot) al subir el volumen reemplazare capacitadores y comentare resultados .
20/06/2012 #7

sin lugar a duda,son los capacitores,,,pero cuales ??? los de la fuente ,quizas
24/06/2012 #8

estimado colego revisa las resistencias que alimentan el ic mz 3001.que tienen un valor de 470k o 3 de 330k que van en serie cambiar todos condesadore que están al rededor del ic en mencion
30/06/2012 #9

hola!! sigo con el problema de que tarda en encender , e revisado las tres resistencias que me recomendaron y encontré que están bien . al testar encontré algo irregular voltajes altos véanlo adjuntare imágenes .

---------- Actualizado después de 19 minutos ----------

Al presionar el boton de encendido llega el voltaje de 298 V al pin 18 del MCZ3001

DESPUÉS de 2 min enciende y son los voltajes que estoy anotando en las imágenes .

---------- Actualizado después de 4 minutos ----------

Solo pude solucionar el problema del audio .
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png revisado bien.png (253,2 KB (Kilobytes), 23 visitas)
Tipo de Archivo: png revisado problemas.png (271,7 KB (Kilobytes), 28 visitas)
Tipo de Archivo: png revisado problemas 2.png (231,8 KB (Kilobytes), 20 visitas)
02/07/2012 #10

hola leo lo que dicen del tv sony y el problema es de tubo es típico esta falla en estos tv hay que medir los cañones del tubo y luego anular el ik para que no se proteja mas saben hacer el procedimiento ..y esta solucion es temporaria
04/07/2012 #11

si amigo cites , es lo primero que hice , subi imagenes sobre los voltages en la fuente ,
este tipo de fuente enciende al cerrarse el relay, tiene una fuente constante para el standby el relay es activado por el encendido del power , así que solo hay B+ cuando el relay se cierra ,

en mi caso acciono el piloto ,se cierra el relay ,le llega voltaje ala fuente pero esta no oscila sino hasta de unos minutos y aparece B+ :enfadado:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png ba6 fuente.png (211,0 KB (Kilobytes), 21 visitas)
10/07/2012 #12

hola amigos foreros ya resolví el problema que tenia , les cuento a continuación: revise todos los capacitadores y todos bien excepto uno de 10µf que media como 7µf lo cambie y nada , otros me recomendaban cambiar los capacitadores que eran dos de 680µf /250V bastante grandes y caros , tome prestados los capacitadores de otro televisor y seguía sin resultado, me recomendaron en el foro que recalentara con aire caliente la parte de la fuente especialmente los capacitores transistores y el integrado MCZ3001 de la fuente, y prendió inmediatamente muy bien, en ese momento supe que el problema se originaba en la fuente , aplique calor a cada uno de los componentes por separado comenzando por los capacitadores y no hubo resultado , luego a los transistores mosfet y no hubo resultado, seguí con el integrado y funciono prendía inmediatamente al orden . saque prestado un MCZ3001D de otro colega de taller y quedo confirmado que el problema era el integrado.

solución : cambiar el MCZ3001D
10/07/2012 #13

no probaste resoldar el MCZ3001D antes de cambiarlo?
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de TV y equipos de Video

Reparación de TV, monitores, DVD, videograbadoras, proyectores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video