Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

25/07/2013 #801

Hola amigos! Les cuento que tengo un TV Philco que la mayoria de las veces cuando enciende aparece una linea horizontal con algunos detalles de la imagen. Como si se comprimiera gran parte de ella en el centro. Enciendo y apago muuuuchas veces... Y vuelve la imagen. Que sera?
Gracias!
25/07/2013 #802

falso contacto en alguna patillage de los componentes de la etapa vertical (esa área generalmente suele manejar mucha temperatura y es propensa a que pase eso)

aunque no descartaría un capacito electrolítico de alimentación en malas condiciones
25/07/2013 #803

sera soldadura fria y capasitor desvalorizado ¡¡¡
falla muy comun y silvestre
26/07/2013 #804

hola saludos. tengo un tv LG 21FU9RL se apago cerrando la pantalla desde los lado isquierda y derecha examinandolo noto un sonido de relog cambie el orizontal c6090 y me lo quemo volviendo el sonido de relog. chequeo el flyback y no le llega voltaje. que puedo checar mas gracias
26/07/2013 #805

oswaldo10 dijo: Ver Mensaje
hola saludos. tengo un tv LG 21FU9RL se apago cerrando la pantalla desde los lado isquierda y derecha examinandolo noto un sonido de relog cambie el orizontal c6090 y me lo quemo volviendo el sonido de relog. chequeo el flyback y no le llega voltaje. que puedo checar mas gracias
primero chequea el flyback porque se te quemo seguro o esta en corto...
30/07/2013 #806

Hola tengo un tv Queen modelo QTV-2139US y el problema que tiene es una raya horizontal azul, cambie los capacitores cercanos al transistor vertical y sigue igual, no tengo tension en la pata 2 es un transistor STV8172A si pueden ayudarme les agradecere un monton.
01/08/2013 #807

STV8172A =IC de salida vertical
la terminal 2 es la alimentación,
si no hay tensión revisa la r limitadora,el diodo y el condensador que alimenta dicho integrado STV8172A
01/08/2013 #808

Hola rey julien muchas gracias como usted siempre atento, le pregunto la alimentacion viene desde el flyback? porque he seguido la patita 2 hasta el fly y el Capacitor C563 lo reemplaze donde tengo que tener un diodo vd566A que dice la serigrafia no hay nada,esta la soldadura pero el diodo no esta y el vd564A tampoco esta sera que algun tecnico lo abra sacado?
01/08/2013 #809

el la mayoria de los tv si la alimentacion viene del flyback ,pero en algunos pocos modelos viene la alimentacion de la fuente del tv
01/08/2013 #810

hola saludos, necesito chequear el transistor horizontal sin damper c6090 de un LG como se chequean sus patas gracias
01/08/2013 #811

se chequea como cualquier transistor , o con probador de transistores / midiéndolo como si fuera en diodo si no se posee probador de transistores
08/08/2013 #812

oswaldo10 dijo: Ver Mensaje
gracia a todos el. el condensador c414 (18pf/2000v) estaba en corto y me quemaba el Q402 (C6090) los cambie y asunto arreglado graqcias
10/08/2013 #813

Hola, saludos a todos, tengo un problemita con mi tv Samsung CRT MODEL: CL21M40MQ, CHASIS: KS9C, hace unos dias note que de un momento a otro, la imagen se torció, o sea para explicarme mejor, la imagen se ve como inclinada, exactamente como si fuera un cuadro o una pintura torcida en una pared, en el menu no existe ninguna opcion para rotar la imagen, y en el modo de servicio tampoco hay ninguna opcion para rotar la imagen, queria saber si alguien mas o menos puede orientarme en esta falla y por donde empezar para repararla, , que mas puedo checar, gracias por sus respuestas
10/08/2013 #814

francoc1987 dijo: Ver Mensaje
Hola, saludos a todos, tengo un problemita con mi tv Samsung CRT MODEL: CL21M40MQ, CHASIS: KS9C, hace unos dias note que de un momento a otro, la imagen se torció, o sea para explicarme mejor, la imagen se ve como inclinada, exactamente como si fuera un cuadro o una pintura torcida en una pared, en el menu no existe ninguna opcion para rotar la imagen, y en el modo de servicio tampoco hay ninguna opcion para rotar la imagen, queria saber si alguien mas o menos puede orientarme en esta falla y por donde empezar para repararla, , que mas puedo checar, gracias por sus respuestas

esta corrido el yugo seguramente. afloja la abrasadera y movelo hasta que quede ubicado, luego apretas la abrasadera y listo.
13/08/2013 #815

Jonhatan dijo: Ver Mensaje
esta corrido el yugo seguramente. afloja la abrasadera y movelo hasta que quede ubicado, luego apretas la abrasadera y listo.
estas seguro a mi me dijeron que nunca trate de mover el yugo

hay un video que muestra como torcer la imagen en los tele creo que lo vi en tube
13/08/2013 #816

solo hay que invertir los cables del yugo y la imagen se da vuelta ,,,,, pero no creo que este sea el caso,
si el tv es nuevo se repara entrando al modo servís y modificando las opciones del H
hay una que tuerse la parte de abajo,otra opcion la parte de arriba y otra la parte del medio,
20/08/2013 #817

el-rey-julien dijo: Ver Mensaje
si el tv es nuevo se repara entrando al modo servís y modificando las opciones del H
hay una que tuerse la parte de abajo,otra opcion la parte de arriba y otra la parte del medio,
a eso me referia que desde el modo servicio entras al menú y te das la opciones de modificación de pantalla
20/08/2013 #818

esoo mismo señor sstc ¡¡¡
02/09/2013 #819

tengo un problema con un tv lcd samsung. el cual de la mitad hacia arriba duplica la imagen. alguien tubo este problema? los voltajes estan todos correctos y no se ve soldaduras malas ni nada.
02/09/2013 #820

hola FOREROS tengo un transistor horizontal 2SD5024 alguien sabe por cual de los de tamaño grande lo puedo reemplazar?

de antemano gracias
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de TV y equipos de Video

Reparación de TV, monitores, DVD, videograbadoras, proyectores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video