Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

17/06/2014 #881

o un condensador de 100 µf x 160 volt desvalorizado,
18/06/2014 #882

Televisor TCL 29A71
Buenas noches colegas, queria consultarles referente a un televisor marca TCL 29A71, el mismo presenta una falla el cual no estoy pudiendo detectar, les explico mas o menos haber que piensan sobre el mismo y que posibles soluciones puede tener, el problema es el siguiente, al revisar la misma me encuentro con el fusible de la fuente quemado y el PTC incinerado, bueno reemplazo los mismo y demas y todo parece estar bien tensiones del secundario y demas (horizontal, vertical y etc) pero me encuentro sin stand-by controlo el jungla y no tengo alimentacion, me pongo a controlar y encuentro dos transistores abierto q007 y q008 (adjunto diagrama), bueno los reemplazo y tengo los 5 volt en el micro, el tema es que los transistores recalientan una barbaridad en pocos segundos, la luz de stand-by alcanza a encender 2 segundos y luego se apaga, alcanzo a medir los voltage de la fuente y todo esta bien incluso los 5 volt que entregan dichos transistores que recalientan, la verdad me dejo sin palabras esta falla ya que no logro identificar el problema controle filtros y demas que esten relacionados con esa parte del circuito y todo esta bien, lo unico que me queda pensar que este funcionando mal el jungla o una eeprom que es lo unico que alimentan mensionados transistores. bueno mas o menos ese es mi problema si se les ocurre algo que pueda hacer o controlar soy todo oido, desde ya gracias
18/06/2014 #883
Moderador general

Podés medir el consumo en cada uno y o probar también los 5 V solos
18/06/2014 #884

Hola
¿Que tensiones tienes en esos puntos?

y ¿Por cuales remplazaste los Q 2SC1815 y 2SA1015?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg testear.jpg (30,7 KB (Kilobytes), 60 visitas)
18/06/2014 #885

Oscarcito_ale

Deberás medir que tensión llega a la unión de las resistencias R030 (del colector del Q007) y R031, debe ser +12V, si asi no fuese tienes un problema en la fuente.

Por otra parte rastrear todas las líneas que usan esos +5V, como por ejemplo la plaqueta de los Tact-Switch y el receptor de infrarrojos (IR001, suelen ponerse en corto).

Fijarte que el µ no caliente demasiado, no sea cosa que tengas el problema ahí.

Saludos, JuanKa.-
19/06/2014 #886

alcance a desconectar los tac-switch y el IR ya que estan en un panel individual solo hay que desconetar una ficha pero hace lo mismo, en el colector de q007 tengo los 12v y en su base tiene una variacion entre 4,7 a 5,2v, los transistores que reemplace son los mismo! es mas los cambie varias veces descartando la posibilidad de estar defectuoso pero el poblema esta en otro lado lo unico que me queda es medir el consumo como menciona el colega dosmetros
25/06/2014 #887

Hola reparadores de televisores.

Me trajeron un televisor CCE modelo HPS2002 como el de la foto:

la imagen vibra como loco y el barrido horizontal no hace todo su recorrido, tiene muchas soldaduras frías.

Lo que comenzare por soldar esas áreas y lo que me tiene preocupado es que el núcleo del flyback baila como loco (esta suelto) esto puede haber quemado la etapa de audio

El televisor tiene varias reparaciones por lo que se ve la ultima la hicieron con cinta de papel

miren como estaba el led piloto y el optoacoplador del control remoto

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg CCE HPS2002.jpg (123,2 KB (Kilobytes), 55 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Foto0403.jpg (172,2 KB (Kilobytes), 56 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Foto0404.jpg (181,1 KB (Kilobytes), 3 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Foto0405.jpg (87,2 KB (Kilobytes), 56 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Foto0402.jpg (149,1 KB (Kilobytes), 5 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Foto0401.jpg (150,6 KB (Kilobytes), 54 visitas)
25/06/2014 #888

no sera que esta quemado el fósforo de la pantalla ,quizás alguna ves tuvo una falla del vertical
25/06/2014 #889

el-rey-julien dijo: Ver Mensaje
no sera que esta quemado el fósforo de la pantalla ,quizás alguna ves tuvo una falla del vertical
después lo armo y le saco una foto porque no se si es el vertical, pero puede ser, puede ser

NO saca conclusiones aun porque tiene mas falsos contactos
25/06/2014 #890
Moderador general

Para comprobar si es el fósforo , se gira 90º el yugo
25/06/2014 #891

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Para comprobar si es el fósforo , se gira 90º el yugo
¡¡¡buen truco ¡¡¡
25/06/2014 #892

Lo voy a tener que deja para mañana..La pregunta que no me respondieron SI se cruzaron con un núcleo de flyback que se movía esto que consecuencia o síntomas hacen en un televisor ???

Saludos
25/06/2014 #893
Moderador general

ruido !
25/06/2014 #894

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
ruido !
25/06/2014 #895
Moderador general

Claro , a veces vibra , pero no rompe-quema nada (mientras esté apretado con el clip de alambre todo bien )
25/06/2014 #896

si solo ruido,igual si querés le podes sacar el nucleo de otro flyback y se lo pones
25/06/2014 #897
Moderador general

O se lo pegoteás con silicona !
26/06/2014 #898

En fin... Hay van las fotos de como se ve estas no solo esta recortado sino que tiene 3 imagen fantasma

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg televissor 001.jpg (150,5 KB (Kilobytes), 45 visitas)
Tipo de Archivo: jpg televissor 002.jpg (171,3 KB (Kilobytes), 43 visitas)
26/06/2014 #899

hola sstc,parace que esta muy fuera de frecuencia horizontal,cambia cristal del oscilador h.checar el filtro grande de fuente y controlar con frecuenciametro
26/06/2014 #900

pampas dijo: Ver Mensaje
controlar con frecuenciametro
gracias por lo otro pero frecuenzametro no tengo saludos
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de TV y equipos de Video

Reparación de TV, monitores, DVD, videograbadoras, proyectores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video