Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

06/10/2016 #41

Me refiero al flex que va desde la main al panel. Podrías hacer las pruebas que tienes en mente, no pierdes nada con intentar.

Pero por el tipo de rayas y considerando tus descripciones, me da la impresión que algo se sulfató en la tarjeta del panel LCD debido al uso de algún líquido corrosivo.

Suerte, amigo.
09/10/2016 #42

Amigo sky, efectivamente, es de la tarjeta del panel (o del propio panel).
Ayer solté el cable-flex que va desde la main a la mitad del panel que está dando problemas, y he aquí que esa mitad de la pantalla se ponía blanca, pero las lineas seguían apareciendo ¡sin cable!
La cuestión ahora es:
¿será difícil reparar estas tarjetas?
Supongo que podría ser alguno (o varios) de los componentes smd que traen, y por supuesto hacerlo sin soltarla de los cable-flex que trae.
Intentaré probar a ver que tal.
Un saludo. Os cuento.
09/10/2016 #43

Aquí ya me pongo pesimista :(.

Cuando fallan las tarjetas del panel LCD, si tienes suerte, puede que se haya abierto un fusible SMD. Cuando ya te presenta rayas como las que muestras (seguramente debido a que algún líquido sulfató pistas del flex que va al panel), ya es poco lo que puedes hacer. En mi modesta experiencia nunca he reparado algo como eso.

Generalmente ese tipo de fallas son irreparables, ya que en términos prácticos, tendrías que reemplazar el panel completo.
16/10/2016 #44

Me rindo, y mira que me j...ode
Repasé todas las soldaduras. Revisé todos los componentes (en placa) y nada. ¡que rabia, jod..r! si por lo menos se pudiera soltar algún taco aquí, expresaría mejor la mala ost... que me entra.
Después de tanto andar con este aparato, para al final esto.
En fin.
Doy por finalizado el tema, aunque no sin antes agradecer al foro y sobretodo al amigo sky por su gran ayuda, interés y apoyo. Un abrazo amigo.
Seguimos al pie del cañón intentando no generar más basura para el planeta. ¡REPARAR Y RECICLAR!
16/10/2016 #45

Bueno, ten en cuenta que la falla original que tenías (el problema con la fuente) no se relaciona con la falla que tuviste ahora. Es muy probable que esto se haya debido a una mala limpieza por parte del cliente que terminó dañando el flex de la tarjeta del panel.

Tú usaste bien todos tus conocimientos técnicos para la detección y reparación de la falla original, esto se escapa de tus manos.

Por cierto, yo también estoy en la cruzada por reciclar cosas electrónicas que eviten seguir fabricando otras.

Un saludo, amigo. Nos vemos en otra falla .
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de TV y equipos de Video

Reparación de TV, monitores, DVD, videograbadoras, proyectores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video