Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

17/03/2008 #1

Funcionamiento de un intercomunicador con cámara
Hola, lo primero disculparme si este post no iba en este apartado, pero no entiendo nada de electrónica y lo he puesto aquí porque creo que es el que recoge este aparato...

Verán, estoy estudiando diseño industrial, y tengo que hacer un proyecto en el que explicar gráficamente el funcionamiento de un intercomunicador, más concretamente de un vigilabebés con cámara y me gustaría que me explicasen cómo funciona y qué elementos son necesarios, así a grandes rasgos, tanto en el aparato emisor como en el receptor, sin entrar en muchos detalles pero que se entienda.

He puesto un post parecido en Audio-Discusión General, para ayudarme con el mismo proyecto más que con un vigilabebés sin cámara, solo de audio.

Muchas gracias adelantadas y espero su ayuda, aunque no estoy muy segura de si se trata de un campo de la electrónica.
17/03/2008 #2

Los modernos bebefons utilizan modulos de fabricantesesternos, digamos como si fueran piezas, como condensadores o resistencias.

Estos modulos suelen trabajar a 2.4GHz y suelen transmitir la señal de video modulada en AM y la de sonido en FM.

Las camaras son normales con salida de video, digamos que si la desmontas la puedes conectar directamente a la TV por el euroconector.
Las camaras son tipo pinghole o camara oscura, sin lentes , solo un cristal protector.

El sonido es preamplificado y inyectado al modulo que hace toda la faena de modular y transmitir.

El receptor es otro modulo de se adapta un controlador LCD analogico donde se puede ver la imagen.

En cuestion, pongamos un RIMAX.
Rimax compra un modulo transmisor y receptor de radiofrecuencia de 2.4G, le añade una camara, el micro, la pantallita lcd , las antenas y la carcasa.
18/03/2008 #3

Muchas gracias, entonces a ver si lo he entendido bien, el bebé llora, el sonido y el video es captado por el transmisor mediante el micrófono y la cámara y enviado mediante ondas al receptor, la señal modulada es desmodulada y se convierte de nuevo en audio y video que saldrá reflejado en la pantalla, ¿cómo? es que no entiendo lo del controlador LCD analógico, no entiendo de electrónica
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de TV y equipos de Video

Reparación de TV, monitores, DVD, videograbadoras, proyectores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video