Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

10/09/2010 #1

mi gato orinó mi televior
hoa necesito consejos situaciòn:

estaba yo viendo television cuando de repente la imagencomenzo a distorcionarse y a hacer algunas pequeñas chispas en la parte de atras donde esta la ventilaciòn atine a desenchufarlo despues senti un olor (concluciòn: el gato marco territorio sobre mi tlevisor) despues de darle un escarmiento desarme el tv y limpie las parte que se mojo en la placa no fue mucho, las chispas si no me equivoco creo que salian de no se como decirlo donde termina el tubo en la parte de atras donde tiene un conector hembra con 5 o 6 conexiones.

tv:aurora color negro.

observaciòn:cuando lo enciendo hace un ruido como si estubiera escapando aire pero creo que es (si no me equiboco el sonido de las chispas dentro del tubo).

preguntas:
a)¿tiene soluciòn?
b)¿tengo que rebisar, la placa del conector hembra? (no hablo del conector del flyback).
c)¿cuales son sus consejos?
10/09/2010 #2

Respuesta: mi gato meo mi televior
hola. oye claro revisa ese seccion. la del conector hembra. alli en esa placa recibes los 180 voltios para polarizar los transistores amplificadores de color, y a la ves las grillas de la pantallla, entre 200V y 600V, del screen y algunos 4 o 5KV para el foco de la pantalla. ahora bien seria bueno que saques ese conector lo desarmes y verifica que no halla residuos del regalo que dejo tu gato. sobre todo donde llega la alimentacion del foco; lo armas, pruebas y cuentas a ver que pasa. ah... usa una serie con una lampara de 150W, por si algun corto...
11/09/2010 #3
Moderador general

Respuesta: mi gato meo mi televior
Yo en tu caso lavarìa esa placa con agua tibia y a secar varios días
11/09/2010 #4

Respuesta: mi gato orinó mi televior
ya se arreglo, esta mañala lo prendieron, lo dejaron asi y arranco.
11/09/2010 #5

ok... bien que halla encendido pero seria bueno que limpies la seccion donde orino el gato....
porque eso es como un acido que va deteriorando el impreso y uno que otro componente. bueno eso sucede con el de los ratones; pero si no queres problemas estaria bien dejarlo asi.
saludos............
11/09/2010 #6
Excluido

Y recuerda colocarle un impermeable al televisor, por si el misingo vuelve hacer de las suyas.

11/09/2010 #7

ups¡¡¡¡
las cosas que ocurren¡¡¡
saludos
11/09/2010 #8
Excluido

constantan dijo: Ver Mensaje
ya se arreglo, esta mañala lo prendieron, lo dejaron asi y arranco.
zafo el gato ...........

che , no es con alcohol que se limpia eso ???
alcohol se evapora .
11/09/2010 #9

cuando el tv tome temperatura ,la baranda que va a quedar en la sala ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
11/09/2010 #10

Jajaja. Yo recomendaría alcohol isopropilico que tiene menos residuos que el etilico.

Saludos
11/09/2010 #11
Moderador general

fernandob dijo: Ver Mensaje
zafo el gato ...........

che , no es con alcohol que se limpia eso ???
alcohol se evapora .

Si Fernandob , pero yo en muchos casos he lavado placas con agua tibia , piletón y pincel suave , sacando transformadores y otros demases antes.

Los nidos de cucaracha ya los conocemos hasta por el olor antes de desarmar , pero orinado de ratones no se salva de la pileta . Y algunos ácidos de baterías se disuelven muuuuucho mejor que con el etílico o isopropílico.

Luego amerita un muy buen secado , a conciencia , cerca de alguna estufa.

Saludos !
11/09/2010 #12

cif limpiavidrios ,de paso tiene perfume ,bueno en realidad tiene agua,alcohol isopropilitico ,detergente y desodorante
11/09/2010 #13

ya le hice la limpieza interior, el olor ya se fue . gracias por las respuestas.

ahora voy a estar siempre pediente, del gato para que no se desgracie en los electrodomesticos.
15/09/2010 #14

mmmm.....y si sigue con esas, hasta capaz que se desgracia el mismo gato

o pobre sino con...Ahuyenta gatos
15/09/2010 #15

Cyborg16 dijo: Ver Mensaje
Jajaja. Yo recomendaría alcohol isopropilico que tiene menos residuos que el etilico.

Saludos
El etílico deja "LA RESACA"
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de TV y equipos de Video

Reparación de TV, monitores, DVD, videograbadoras, proyectores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video