Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

05/07/2017 #1

Identificar componente fuente alimentación TDT
Buenos días. Lo primero decir que solamente tengo nociones básicas de electrónica. Dicho esto, necesitaría vuestra ayuda para identificar un componente para sustituirlo en la fuente de alimentación de un amplificador de TDT. Por lo que he podido averiguar se trata de un inductor(o eso creo). Os dejo una imagen. En la parte superior solo pone "103". Necesitaría saber dónde conseguirlo y como pedirlo... Gracias por vuestra ayuda, un saludo.
05/07/2017 #2
Moderador general

Por que sustituir el inductor ?

Se lo ve bien ! Tiene continuidad ?
05/07/2017 #3

el dónde conseguirlo y cómo pedirlo va a depender del lugar donde vivas. yo en particular, cuando no encuentro en las tiendas de electrónica cercanas compro por ebay, o amazon.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
05/07/2017 #4

Hola, honestamente para quemar ese inductor primero se estropearía el fusible (componente blanco). Revisa si tiene continuidad el fusible. Ahora, un inductor de esas características vale la pena bobinar, solo es buscar un poco de alambre magneto del mismo calibre y bobinar el mismo número de espiras.
Saludos!
05/07/2017 #5

El fusible está fundido, no da continuidad, ya tengo pedido recambio. El inductor tiene la bobina con el hilo cortado, me gustaría cambiarlo en vez de bobinarlo. Mi pregunta es: como lo pido? Ya sea por eBay o en cualquier otra tienda de Internet, necesitaré dar unas características determinadas no? Hay alguna correspondencia del "103" con el valor en uHernios? El voltaje de trabajo es 220v supongo...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 20170703_204153.jpg (43,9 KB (Kilobytes), 17 visitas)
05/07/2017 #6
Moderador general

Lo que pasa es que cómo no sabés la característica del núcleo , sería preferible rebobinarlo , aunque le hayas roto esa parte

https://www.google.com.ar/search?q=i...Hde1C6MQsAQIEw

No es crítico ese inductor
05/07/2017 #7

Conseguí soldar el hilo y dar continuidad al inductor. La fuente ya funciona correctamente, pero quería repararlo bien cambiando todo el componente. Gracias por vuestras respuestas!
05/07/2017 #8

por el lugar donde está puede ser cualquier bobina similar, es para los ruidos electricos en la linea de alimentación.
05/07/2017 #9

Si quieres dejarlo como estaba, consigue un inductor de 10mH
05/07/2017 #10

Si lograste soldarla siempre puedes sacarla del circuito y medirla para saber por qué valor debes sustituirla..

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
07/07/2017 #11

Muchas gracias a todos! Un saludo
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de TV y equipos de Video

Reparación de TV, monitores, DVD, videograbadoras, proyectores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video