Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

17/05/2014 #1

Ayuda para identificar un componente SMD
Este TV es un Soneview de 32" modelo SV-325. Me lo regalaron hace un tiempo por la falla que presenta, a medida que el TV permanece encendido paulatinamente va apareciendo la mancha blanca en toda la pantalla. Les muestro las imágenes...

Este es el tv cuando se enciende inicialmente, lo único que se ve en buen estado es una franja superior de unos 4 cm de grosor aprox.

A medida que el TV permanece encendido, el problema va empeorando...

Al cabo de unos 15 a 20 min ya la mancha gigante es molesta...

Decidí destapar el TV a ver que podía encontrar, supuse que podría ser el flex que va de la placa lógica el panel LCD así que mientras el TV permanecía encendido empece a mover el flex, pero no había mejora ni desmejora de la situación. También revisé todos los capacitores electrolíticos a ver si alguno estaba inchado, pero no, todos estaban bien. Luego empecé a revisar todos los componentes de montaje superficial que se encuentran en la placa lógica (mainboard) y todos estaban bien a simple vista, excepto uno que parece como un transistor SMD, este componente tenia una fisura como cuando un componente entra en corto circuito. Les muestro las imagenes...

Esta es la placa logica o mainboard

El supuesto transistor se encuentra cerca de donde se conecta el cable que va desde la placa logica al panel LCD

Este es el componente que quiero que me ayuden a identificar, la verdad no se que es, yo supongo que es un transistor. Sus siglas son X7GA-1N ya consulte con el amigo google pero no me dio resultado, sigo sin saber que componente es.

Sin embargo combie el componente por uno muy parecido, al menos parecidos en apariencia, pero el problema empeoro, pues el TV encendía pero no daba imagen se quedaba la pantalla en negro pero retroiluminada, asi que volvi a colocar el componente fisurado y obviamente continuaba con la mancha blanca en la pantalla.

Espero que me puedan ayudar a encontrar un reemplazo para este componente a ver si así se soluciona el problema
17/05/2014 #2
Moderador general

Busca aquí:

Libro de códigos SMD
18/05/2014 #3

Ese componente es el que da salida de voltaje a la t-con-Mide el voltaje entre los cables rojos del conector y masa.Si tienes 12v ese componente esta correcto.Ese fallo de imagen o bien es el panel defectuoso o tienes oxidacion en los flex que van de la t-con al panel.Tendras que desmontar y comprobarlos.Tengo reparado varias averias similares y esa era la causa.Cuanto mas tiempo esta encendido el tv mas blanca se pone la pantalla.Normalmente ocurre por limpiar la pantalla con liquidos que se colar por las ranuras y oxidan estos flex
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de TV y equipos de Video

Reparación de TV, monitores, DVD, videograbadoras, proyectores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video