Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

26/04/2011 #21

OK, pero para descargar el FLYBACK, si se debe poner el destornillador en el metal del chupon???
26/04/2011 #22

Permiso, me meto en el tema ..... en relidad el flyback no se carga .... como vos decís Mastodonte el que se carga com 15 o 20 kV es tubo de rayos catodicos o trc. Yo desarmé miles de televisores de los viejos blanco y negro de 24 pulgadas valvulares y hasta los mas nuevitos y todos tienen en el tubo un capacitor . Desde ya una abrazo ...
26/04/2011 #23

y el mango del destornillador que es mejor de plastico o de goma? Muchas preguntas verdad? pero esque es mas bien el miedo a llevarse una descarga... no me gustaria experimentarlo.
Saludos
26/04/2011 #24

mira agarras un cable atas un extremo en la punta del destornillador y la otra punta del cable la pones en la masa del tubo que sabe ser un cable mallado descubierto y vas introdidiendo el destornillador por debajo del chupete o chupon segun la ciudad en donde vivas se diferencia el vocablo si lo haces hacelo con una sola mano para evitar descargas .....
05/05/2011 #25

perdón que me meta pero e estado leyendo las cosas que les pasan con las descargas yo jamas tuve tal accidente en mi taller y tengo varios años rep tv monitores y hay algo fundamental en el taller para la rep que es aparte de banco de pruebas y el trafo de aislacion es la ESTOLA DE DESCARGA es muy simple consiste en 3 resistencias de 100 hons de un lado conectado a un cable del otro lado 3 resistencias mas con eso descargo el filtro tanque de la fuente evito problemas de cargas y descargo el tubo sin chispa sos y nada cuando procedo a rep cualquier equipo me la pongo colgando del cuello y siempre procedo a la descarga antes de revisar cualquier componente del tv o monitor a parte de ya ver conectado e tv el banco y el trafo de aislacion
ya mas tu be un suceso como lo que estuve leyendo lo que describí es básico en un taller de electrónica atte cite
05/05/2011 #26

a me parese que estan exajerando mucho las cosas, ya que no es la gran cosa esa descarga ni mucho meno riesgosa cuantas veses se me an descargado los condensadores internos del flyback cuando los estaba probando, ademas la capacidad de almacenamiento de corriente es muy muy bajo, anque el voltaje sea muy elevado, es como los magic click..
saludos

mario mza dijo: Ver Mensaje
permiso me meto en el tema ..... en relidad el flyback no se carga .... como vos decis mastodonte el que se carga com 15 o 20 kv es tuvo de rayos catodicos o trc. yo desarme miles de televisores de los viejos blanco y negro de 24 pulgadas valvulares y hasta los mas nuevitos y todos tienen en el tuvo un capacitor . desde ya una abrazo ...
amigo creo que lo que desis no es del todo correcto ya que el flyback en su interior pocee un condensador( por lo menos los nuevos) que es capas de almacenar voltajes muy altos 10kv por lo menos, ademas algunos flyback tanbien poseen multiplicadores o triplicadores de voltaje en su interior osea que algo de voltaje almacenan...
saludos
05/05/2011 #27

Saludos.
La descarga a travez de nuestro cuerpo no siempre es la misma, depende del grado de aislamiento que tengamos con respecto a tierra, por eso algunos sienten muy fuerte el choque y a otros solo un sacudon.
Yo he sufrido varios corrientazos con el trc y no siempre han sido fuertes, eso si nos hacen ser mas cautos.
06/05/2011 #28

rau dijo: Ver Mensaje
a me parese que estan exajerando mucho las cosas, ya que no es la gran cosa esa descarga ni mucho meno riesgosa cuantas veses se me an descargado los condensadores internos del flyback cuando los estaba probando, ademas la capacidad de almacenamiento de corriente es muy muy bajo, anque el voltaje sea muy elevado, es como los magic click..
saludos

amigo creo que lo que desis no es del todo correcto ya que el flyback en su interior pocee un condensador( por lo menos los nuevos) que es capas de almacenar voltajes muy altos 10kv por lo menos, ademas algunos flyback tanbien poseen multiplicadores o triplicadores de voltaje en su interior osea que algo de voltaje almacenan...
saludos
Te confundis con los de monitores esos si llevan un capacitor que suele quedar con carga, pero no los de TV, ni los de ahora ni los de antes, y los flybacks llevan un triplicador, los capacitores no estan fisicamente, la resina polister conforma un dilectrico y eso da lugar a los capacitores, y te lo digo no porque se me ocurra, si no por haber habierto una buena cantidad de ellos.....
07/05/2011 #29

como digas yo tengo un flyback que es de tv y si almacena un cierto voltaje despues de estar en funcionamiento, pero bueno para asegurarme que es asi voy a probar todos los flyback de tv que tengo y luego comento los resultados.
saludos!
07/05/2011 #30

Si esta conectado al TRC este es el que queda cargado y no el Fly-Back
10/05/2011 #31

Yo tube una experiencia con una pequeña descarga por parte del trc, y con la tele encendida!! Pero solo lo vi como una sacudida apagandose de inmediato la tele(proteccion). Me imagino que ahora las teles de actualidad poseen circuitos de proteccion para todo, con el fin de evitar una desgracia ya sea para el usuario o al tecnico en servicio!. Mi suerte de los Sony wega!
11/05/2011 #32

mmm y se pude saber que hacias desarmando un tv encendido!!!!!?????
18/08/2011 #33

Yo eh visto que los descargan clavando un destornillador en la tierra (el suelo jaj ) con un cable que va hasta otro destornillador con cabeza plana y grueso, este lo meten debajo del chupon y tocan el metal..
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de TV y equipos de Video

Reparación de TV, monitores, DVD, videograbadoras, proyectores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video