Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

20/09/2015 #1

Led de marco digital no funciona
Buenas, soy nuevo por aquí (y novato jiji)
Os comento, tengo un problema con la iluminación de un marco digital, e comprobado uno por uno los led y funcionan bien, la fuente de alimenta del marco es de 5v, compruebo la entrada de los led y les llega dicho voltaje. Con una fuente de alimentación regulable e probado a meterle mas voltaje (unos 7v) y con dicho voltaje si iluminan, quería preguntaros si hay algún componente que eleve la tensión principal de 5v a 7v para que puedan funcionar los led o a ver de que puede ser, a ver si me podeis ayudar

---------- Actualizado después de 16 minutos ----------

aquí os dejo algunas fotos ....
20/09/2015 #2

no veo las resistencias de carga en esa tira....
a los cuantos volts encienden ,cuando la conectas directo??
no lo estaras conectando con la polaridad invertida?

20/09/2015 #3

led de marco digital no funciona
la tira de led no lleva ningún componente, lleva los led en serie de tres.
La polaridad la e mirado y esta bien.
A continuación te dejo unas fotos para que veas el voltaje y la iluminación de los mismos....
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg la foto 1.jpg (99,6 KB (Kilobytes), 16 visitas)
Tipo de Archivo: jpg la foto 2.jpg (96,1 KB (Kilobytes), 16 visitas)
Tipo de Archivo: jpg la foto 3.jpg (42,5 KB (Kilobytes), 15 visitas)
20/09/2015 #4

la fuente de alimenta del marco es de 5v, compruebo la entrada de los led y les llega dicho voltaje.

no creo que enciendan entonces, si queres hacerlo funcionar con 5 volt (de la usb???) y los led encienden con 7.5. aparte si la fuente del del marco es de 5 no va a dal mas de eso, y si lo sacas del puerto tal vez sobrecargues la salida.

estamos hablando de este tipo de marco....??

21/09/2015 #5

no quiero alimentar los led con el puerto de usb ya que están alimentados a 5v con su propio circuito, lo extraño es que la fuente de alimentación es de 5v y los led funcionen con 7,5v, no se si es que hay algún componente que aumente el voltaje y este defectuoso.
Aquí tienes algunas fotos para que puedas ver de que modelo exactamente se trata....
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg la foto.jpg (83,0 KB (Kilobytes), 9 visitas)
Tipo de Archivo: jpg descarga.jpg (4,4 KB (Kilobytes), 6 visitas)
Tipo de Archivo: jpg images.jpg (3,9 KB (Kilobytes), 8 visitas)
21/09/2015 #6

Si los led estan en series de tres es logico pensar que tienes mal el que sube el voltage de 5V a 9V, si te fijas donde esta conectado la tira led entonces cerca esta el integrado encargado de elevar el voltage.
21/09/2015 #7

Buen dia muchachos,me parece que el inverter cc/cc esta en la esquina superior izquierda,es el ci de ocho patas,que esta arriba de la memoria,que tiene a su lado,un condensador y lo que parece desde aqui un trafito o inductor.

Saludos.
21/09/2015 #8

Lo que yo no tengo claro que es lo que intenta encender, si la tira led directamente con el transformador de 5V o el marco digital, ya que tiene un elevador de voltaje que es lo que esta diciendo elgriego
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg la foto 2.jpg (316,9 KB (Kilobytes), 28 visitas)
21/09/2015 #9

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, parece ser esto ultimo que comentáis (elevador de voltaje)
Se puede encontrar este tipo de componente fácilmente o es algo complicado?
Se puede soldar dicho componente con un soldador normal o hace falta uno especifico?
21/09/2015 #10

Primero de todo el marco funciona, es decir enciende el lcd pero lo que no funciona es la tira led o backlight o es el marco entero el que no funciona?, y de poder desoldar se puede pero depende de la habilidad que tengas, necesitaras flux y malla desoldadora, mirate algún tutorial, y el IC no se busca ese modelo a ver que encuentras.
21/09/2015 #11

Se puede reemplazar por otro módulo si no tienes conocimientos para repararla.
22/09/2015 #12

Bleny dijo: Ver Mensaje
Primero de todo el marco funciona, es decir enciende el lcd pero lo que no funciona es la tira led o backlight o es el marco entero el que no funciona?, y de poder desoldar se puede pero depende de la habilidad que tengas, necesitaras flux y malla desoldadora, mirate algún tutorial, y el IC no se busca ese modelo a ver que encuentras.

Es el marco entero el que no funciona!

---------- Actualizado después de 5 minutos ----------

ahora mismo no dispongo de medios para repararlo o al menos intentarlo :-) lo dejare para mas adelante.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
una pregunta...¿debo cerrar ya este tema?
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de TV y equipos de Video

Reparación de TV, monitores, DVD, videograbadoras, proyectores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video