Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
03/03/2017 #1

Lg mc-83a quema el capacitor de video
Hola estimados colegas del foro un placer saludarles por este medio solicito su ayuda en relacion a este tv el cual esta quemando el C540 =10mf/250v esto con el tv en STBY.

Tan pronto conecto el tv se produce una caída del +B de 112v a 45v y se escucha un ruido en la fuente.

La fuente fue probada con una bombilla de 75w y funciono perfectamente bien

desconecte el cable que transporta los 180v a la targeta del zócalo es decir deje la fuente de los 180v de video sin carga y aun asi quema el capacitor de video.

Reemplace el fly back y aun asi quema el capacitor de video si desconecto el D505 o la FR501 entonces se estabiliza la fuente y el tv enciende pero sin video.

Un colega me dijo que reemplace el C414 =6.8n por una de 18n pero originalmente trajo 6.8 nano y el diagrama lo confirma.

Agradezco cualquier sugerencia que me pueda ayudar en la solución de este problema.
03/03/2017 #2
Moderador general

Cambiá el díodo que está alimentando a ese capacitor !

Seguramente tiene fugas y el capacitor explota por "alterna"
03/03/2017 #3

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Hola, si dices que... desconecte el cable que transporta los 180v a la targeta del zócalo es decir deje la fuente de los 180v de video sin carga y aun asi quema el capacitor de video.
Deberías chequear que tensión cae en dicho condensador, cuando desconectas la alimentación de 180V.
Ahora pregunto, el condensador queda conectado antes o después del cable que desconectas?
Pues se me ocurre que hay retorno a través de algún cañon del CRT, hacia la etapa de video. Si llegara a ser ese el "pequeño detalle", pues dicho CRT está con problemas.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de TV y equipos de Video

Reparación de TV, monitores, DVD, videograbadoras, proyectores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video