Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

27/06/2017 #1

Manual de servicio o esquema de fuente de TV Plasma
buen dia, amigos acudo a ustedes a ver si por favor por casualidad alguno de ustedes poseen o saben como ubicar el manual de servicio o esuqema de una fuente de poder de un Tv Samsung Plasma. la misma tiene la referencia DY450A numero de parte Samsung BN96-01923A.
Igualmente me surge una duda para probar esta fuente fuera del Tv, ya que, en la misma hay dos entradas para power on. Deberia de alimentar con voltaje ambas entradas?....gracias
27/06/2017 #2

Hola amigo,

Revisa este manual, puede que ahí aparezca alguna referencia a la fuente (no lo he revisado personalmente).

Para que te ayudemos, tienes que ayudarnos primero. Sería de mucha utilidad que subas fotos claras de tu fuente por el lado componentes y pistas.

No mencionas el modelo del TV, tampoco señalas el síntoma de la falla, ni tengo claro qué conocimientos tienes o qué mediciones de voltaje has hecho.

Si mal no recuerdo, en estos modelos Samsung Plasma para activar la fuente desvinculada de las demás tarjetas debes enviar PS-ON a tierra. Si prefieres, mide el voltaje en el pin PS-ON (en referencia a la tierra fría). Si tienes algo así como 4.2v, lo más probable es que debas enviar ese pin a tierra para activar la fuente y así te aparezca el voltaje VA y la mayoría de los voltajes de 5v, 12v, 15v que suelen ir a la mainboard.

Suerte.
28/06/2017 #3

gracias por aportar. Pido disculpas por que al momento no tengo como tomarle fotos a dicha fuente. El modelo del Tv es ppm42m5sb samsung.La falla que presenta es que no enciende. La unica medicion que he hecho hasta el momento es comrobar que la fuente standby esta funcionando. ya he reparado fuentes de televisores Led y LCD. Pero, como mencione, esta es de un plasma y tiene dos Pines con la referencia de Power On. Al alimentar cualquiera de los dos con 5 Vdc se oye la activacion de un relay. En realidad solo me trajeron la fuente. Yo quiero comprobar si la fuente es realmente la del problema o si se esta apagando para protegerse. Con respecto al esuema gracias, pero no esta incluida la fuente.
28/06/2017 #4

OK. Para comenzar deberías medir el voltaje en PS-ON y decirnos por acá tu resultado. Como te decía, generalmente en los plasmas Samsung (o al menos los que he visto yo) generalmente la señal de PS-ON se activa a nivel bajo (tierra).

En este tipo de fuentes, se suele perder el voltaje VA o en ocasiones el VS. Debes medir los MOSFET que están encargados de habilitar esos voltajes y ver si están en corto.
28/06/2017 #5

De hecho cuando intente medirlo se activa el relay del encendido
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de TV y equipos de Video

Reparación de TV, monitores, DVD, videograbadoras, proyectores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video