Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

06/04/2015 #1

Mini tv/radio, falla en horizontal
buenas amigos del foro. Tengo en mis manos una mini radio/tv marca samsung (desgraciadamente no tengo el modelo) el cual, tiene cerrado el horizontal y no puedo identificar que transistor esta encargado de eso. La pregunta es si alguno de ustedes tiene el diagrama o en su defecto haya reparado alguno de estos como para orientarme. Desde ya muchas gracias. Adjunto fotos del aparato en cuestión.
07/04/2015 #2
Moderador general

Es el que está en el disipador al lado del flyback y creo recordar que en uno de esos que una vez reparé solo andaba con un darlington.

También fijate en los capacitores del horizontal y la conexión al yugo
07/04/2015 #3

muchas gracias por la respuesta.Tiene dos transistores en el disipador uno es D362 y el otro un A614 . Ahora, cuál de los dos será?? Medí los dos y me marcaban que estaban bien
07/04/2015 #4
Moderador general

Apostaría al 2SD362

Fijate que tiene que tener un capacitor en paralelo con emisor colector , se llama capacitor de ancho .

Del colector sale para el yugo y la otra pata del yugo debería tener un capacitor en serie a masa , revisa los capacitores
07/04/2015 #5

falla solucionada!!!!!!! el problema era la pista que va hacia el conector del yugo. Estaba cortada, con un puente funciono!! muchas gracias por la ayuda!!! anda de 10 !
07/04/2015 #6
Moderador general

Bien ahí

Por eso te decía :

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
También fijate en los capacitores del horizontal y la conexión al yugo
08/04/2015 #7

tengo otra duda. necesito ajustar el ancho de vertical y horizontal de la imagen en la pantalla. el preset de horizontal ya lo encontré pero el de vertical no lo reconozco
09/04/2015 #8

Esa linea vearatical no es problema del transistor horizontal, ya que la existencia de ella demuestra que el flyback esta trabajando
En el flyback se producen los 24V para el vertical, y la linea da cuenta que el barrido vertical existe. y tal como diste en el clavo en este caso pista cortada, tene cuidado, ya que por lo general el ancho del horizontal no se maneja con un preset, salvo en televisores de 25 pulgadas para arriba que utilizan un modulador para ello
Lo que controla el ancho suele ser una bobina que a vecs es ajustable otras veces esta rodeada de un termocontraible, se le colocan imanes de diferentes espesores y se sujeta con el termoconraible, suele suceder que el termo se reseca y esos imanes suelen caerse, Si sobre el impresdo dice horiz ampl si es un control para ello, los controles del vertical suelen estar en las cercanias del amplificador vertical incluso suelen llevar una llave de palanca de tres posiciones para el centrado
09/04/2015 #9
Moderador general

Mirá que es un televisorcito muuuuuuy básico, blanco y negro Pandita
09/04/2015 #10

todavia no lo estudié a fondo. en cuanto tenga avances les comento
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de TV y equipos de Video

Reparación de TV, monitores, DVD, videograbadoras, proyectores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video