Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

26/07/2012 #1

Pantalla blanca
Hola amig@s tengo una tft, marca OKI V16A que cuando la enciendo la pantalla se ilumina en blanco no mas, sin dar ningun tipo de imagen. Yo creo que es del inverter y me parece que este va alojado en la fuente de alimentación.
A que se puede dar ese fallo??
he comprobado los condensadores de la fuente para ver si alguno estaba seco, pero estan en condiciones.

Espero poder solucionarlo.

Un saludo y muchas gracias por todo de antemano.
26/07/2012 #2

si piensas que es el inverter.......me da que pensar que alomejor no verificaste bien los condensadores,como lo hiciste?
26/07/2012 #3

Te fijaste de dar vuelta el flex? Seguramente el conector de la pantalla tenga un solo modo, pero el lado que va a la lógica, pueda ir de otro modo.
26/07/2012 #4

la ves que me paso un caso asi,
fue porque estaba en falso contacto un cable plano ,pero antes de ajustar y darme cuenta de la falla ,ya le cambie todos los capacitores de la fuente ,
con la fuente fuera de su lugar funcionaba,pero cunando lo armaba y cerraba ,,,otra ves pantalla en blanco,,
era el cable plano que estaba mal ajustado

nocta dijo: Ver Mensaje
Te fijaste de dar vuelta el flex? Seguramente el conector de la pantalla tenga un solo modo, pero el lado que va a la lógica, pueda ir de otro modo.
siii eso mismo
27/07/2012 #5

Ya he revisado el bus ese que decís y le limpiado los contactos pero sigue viéndose blanca.

Los condensadores los he comprobado, desoldando y midiéndolos con un capacimetro.

Un saludo.

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

Bueno al decir cable plano o flex creo que os referis al bus (asi le llamo yo) al que va de la placa madre hacia la pantalla.
27/07/2012 #6

si ese mismo , .
27/07/2012 #7

Para mí es el flex. Probá moviéndolo a ver si se llega a ver bien.
De todos modos, el monitor después del pantallazo blanco, pasa a standby o queda recibiendo señal? Te fijaste los voltajes que salen de la fuente para la lógica? Se puede ver el menú del monitor durante o después del pantallazo blanco?

En mi experiencia, aunque no es mucha, ese problema se da por conectar el flex al revés en la lógica. Nunca le encontré otra causa a ese problema.
27/07/2012 #8

bueno yo repare uno ase un rato,el defecto era que se ponía todo blanco y cuando funcionaba se veia medio mal,
le recorte una tirita de unos 2 milimetros con una tijera al flex y quedo de 10 ¡¡
27/07/2012 #9

Ferrare saludos, amigo si pudieras probar la pantalla en otra maquina donde calse seria lo ideal ya que si prende en blanco es que el inverter sirve, si llegases a verificar que es la pantalla me comentas y te indico que puedes hacer para rescatarla de nuevo.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de TV y equipos de Video

Reparación de TV, monitores, DVD, videograbadoras, proyectores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video