Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

24/05/2005 #1

parpadea la imagen en la pantalla del TV
Hola compañeros, tengo un problema con un televisor sony, lo que pasa es que al momento de prender se escucha el sonido pero la imagen demora en aparecer y cuando aparece empieza a parpadear, la imagen es nítida pero igual sigue parpadeando.
Yo creo que son los condensadores electrolíticos de la fuente, pues creo que están resecos, quisiera tener una opinión más antes de reemplazarlos.

Gracias.
24/05/2005 #2
Visitante

Hola, como tu lo mencionas, normalmente este tipo de fallas se debe al resecamiento del liquido electrolítico de los condensadores. Creo que lo mejor es cambiarlos, si de todas formas ese no es el problema, al menos ya descartas que la falla sea los condensadores.

Fernando.
24/05/2005 #3

Gracias socio
fer dijo:
Hola, como tu lo mencionas, normalmente este tipo de fallas se debe al resecamiento del liquido electrolítico de los condensadores. Creo que lo mejor es cambiarlos, si de todas formas ese no es el problema, al menos ya descartas que la falla sea los condensadores.

Fernando.
Hola fernando muchas gracias por la acotación, cualquier nueva consulta te la haré llegar gracias.
25/05/2005 #4

Consulta osbre condensadores electrolíticos
Amigos una consulta encontre el condensador que buscaba pero no es de la misma dimensión; tiene los mismos valores pero quisera que me saquen de dudas; tiene algoq ue ver el tamaño del condensador????
25/05/2005 #5
Visitante

Re: Consulta osbre condensadores electrolíticos
Cristian79 dijo:
Amigos una consulta encontre el condensador que buscaba pero no es de la misma dimensión; tiene los mismos valores pero quisera que me saquen de dudas; tiene algoq ue ver el tamaño del condensador????
No el tamaño del condensador no importa, lo que importa son sus valores de capacitancia y voltaje, el tamaño depende de la tecnología usada para su fabricación, entre mas pequeño mayor tecnología.
26/05/2005 #6

Gracias,
10/06/2005 #7

Estimado amigo te comento que cambie dichos condensadores y al momento de prender la tv escuche un sonido raro y se apago la tele, ahora ya no prende..... que puedo hacer???
10/06/2005 #8
Visitante

Recuerda que estos condensadores tienen polaridad, y si los pones inversamente polarizados se perfora el dieléctrico, y algunas veces pueden estallar.

Revisa la polaridad.
17/06/2005 #9

condensadores
claro amigo, si tuve cuidado con su polaridad, los coloque igual como los que estaban y además en la placa tiene el signo, asi es que no croe que sea por eso. Alguna otra opinión por ahi
21/06/2005 #10

Sufri la misma falla con mi TV, mi modelo es KV-20TR23

Yo remplace no solo condensadores, incluyendo el del RF, sino tambien un par de transistores.

La falla se redujo, pero continuó, hasta que un buen día despues de unas horas de función, el TV se apagó despues de sufrir alteración en la imagen, la imagen se volvio completamente rayas de colores, al encender el aparato se alteraron los colores, había mucho rojo.

Al prender el TV al día siguiente ya no parpadeaba ni una sola vez, entraba directamente sin perder la imagen como en un principio lo hacía, pero los colores seguían alterados y el televisor se apagaba despues de un rato de funcionamiento.

Opte por llevarlo a reparaciones, solo entraron en modo de servicio (cosa que desconocia) y ajustaron la potencia de los tubos RGB y listo, ya quedo el TV

Espero te sirva de pista
16/08/2008 #11

hola pues quisiera saber si son capacitores electroliticos o cendensadores de ceramica respecto a la misma falla de la tv que paràdea espero respuestas y espero puedan mas o menso decirme el valor de los capacitores

por su atensión gracias
16/08/2008 #12
Moderador

Los televisores sony tiene un circuito especial de proteccion que controla la cantidad de corriente de cada cañon, cuando hay una alteracion (aumento ) se apaga. muchas veces lo que falla es esa proteccion dando lugar a fallas de ese tipo, con respecto a los condensadores, son electrolitico, y el efecto es muy notable en los boprdes de la imagen, y en casos mas graves generan pliegues.

Estas fallas son un poco complicadas, tenes que tener cuidado de romper mas de lo que arreglas.

Si me das bien el modelo del TV, seguimos charlando.
17/08/2008 #13

pues el modelo de la tv es kv-2150r/5
18/08/2008 #14

buenas noches ya te deje el modelo espero puedas ayudarme me urge sacar esa falla
09/07/2009 #15

hola que tal? tengo el mismo problema con un sony...me parpadea la imagen-....se que son los capacitores...pero no se cuales....quien me puede ayudar...? con alguna foto o algo...gracias
25/05/2010 #16

Respuesta: parpadea la imagen en la pantalla del TV
Tengo el mismo problema, si pudieran subir el resultado o algun dato consiso que nos lleve a corregir este desperfecto, ya se vieron estos puntos
1.- cambio de capacitores y condensadores incluso de seccion RF
2.- cambio de un par de transistores (no indican cuales)
3.- ajuste de potencia en modo de servicio de Tubos RGB
4.- revision de un circuito especial de proteccion que controla la cantidad de corriente de cada cañon

sin que hasta ahora hayan dicho la conclusion, de este asi que si pudiesen dar algun dato correcto para solucion de esta falla estariamos muy agradecidos
07/11/2010 #17

Pudiese ser el flyback no? pues entre menos voltaje menos luz en el tuo, depronto esta subiendo y bajando lo que ocasiona el parpadeo, esto se me ocurre luego de leer que no son los capacitores, o el trafo o la bobina de deflexion horizontal, pueden ser muchas cosas, pero prueba estas
12/11/2010 #18

Parpadeo de imagen................Sustituye (aunque te midan bien) los condensadores del zocalo del tubo, ojo a la alimentación de video 200 V.
Suerte.
28/07/2011 #19

Buenas, reabro el post para no hacer uno nuevo...

bien el tema es el siguiente, no soy muy arreglador de televisores...por ende vengo a consultar:

Tengo un televisor Philco que al encender hace un pequeño pitidito y luego empieza a saltar una chispa en la plaqueta del tubo...es decir...en la plaquetita del tubo, en el zócalo, salta una chispa a frecuencia constante...

paso una imagen para que vean donde se produce la chispa

ya medí el Varistor que se encuentra ahí y esta bien...será que debo cambiar el capacitor electrolítco gigante que tiene la fuente?

porque al apagarlo y desenchufarlo, se vuelve a escuchar el pitidito y se escucha un ruido como de desagote (ese brlbrbldblrd cuando se desagota una pileta o un lavarropas jejeje)

saludos y espero puedan ayudarme

si ven la foto, el zócalo blanco tiene como 2 agujeritos mas grandes que los demas...ahi cerquita esta el varistor...bueno la chispa salta de 1 agujerito al otro...constantemente
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC00016.JPG (75,0 KB (Kilobytes), 39 visitas)
28/07/2011 #20

Abri la parte donde va el cable del foco, puede estar todo carbonizado abajo o todo enmohezido y por eso salta, es probable de ser asi que tengas que cambiar el zócalo del TRC es un zócalo para cañón fino
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de TV y equipos de Video

Reparación de TV, monitores, DVD, videograbadoras, proyectores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video