Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

04/08/2015 #1

Philips 21pt9457/44 no enciende
Hola a todos, tengo este televisor philips que de un momento a otro no encendio mas, nunca e reparado un televisor antes, pero mi el trabajo de aprender, el chasis es sk4.0l-ca. Lo que hace el televisor es que al momento de encenderlo ase como que quiere prender pero suena un "tic" y no enciende, como si se estuviera protegiendo. Lo primero que hice fue medir en el "IC202"(24c08) si es que tenia tension de standby, y no no tenia, luego media las tensiones de salida del chopper y no tenia ninguna. Finalmente encendi el televisor y medi tension antes del puente de diodos y en el consador de filtro y tenia las tensiones normales, pero igualmente en el secundario del chopper no tenia ninguna tension. Como ultima medida coloque el tester en el +b y encendi el televisor y me aparece la tension correcta creo, digo creo ya que al instante comienza a bajar hasta llegar a 0v.
Que creen que puede ser? Que deberia verificar?

Saludos!!
04/08/2015 #2

Primero que nada, los TV Philips, no son presidamene para empezar a aprnder, se requiee de bastante conocimiento y mucha experiencia(muños años reparnando estos aparatos)
Cuando decis que mediste a la salida del transformador, donde lo hiciste en los terminales de estos o del lado del catodo de los diodos rectificadores?
Porque luego decis que mediste el +B y la tension era correcta, se más claro porque lo expuesto es muy confuso.
Para medir tensiones el TV debe estar encendido, apagado solo hay tensiones residuales que se peestan a confucisones
04/08/2015 #3

Hola gracias por responder, las tensiones las medi en el catodo de los diodos y solo en uno tenia una pequeña tension, en el D612 que tenia 1,4v y en todos los demas 0v. La tension a la que me refiero en el +B es en el momento en que enciendo el televisor, mido con el tester en +b y enciendo el tv y me aparece una tension la cual decae a 0v.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar philips_21pt9457_chassis_sk4.0l-ca.rar (4,99 MB (Megabytes), 23 visitas)
04/08/2015 #4

Y de que valor es la tensió? que alcanzas a amedir?, es probable que tenga en corto algo, como el fly-back o el TR de salida horizontal, para estos casos se los suele retirar se los mide y para coprobar la fuene se pone como carga una lámpara de filamento de unos 40W
04/08/2015 #5

Hola hice las comprobaciones del transistor pero en la placa, es mejor sacandolo? e leido eso de desvincular la carga de la fuente y probar con una ampolleta pero no entiendo bien los pasos, me podrias guiar?

Saludos!!
04/08/2015 #6

Desoldas en transistor de salida horizontal, y colocas la lampara entre donde va el colector y masa
05/08/2015 #7

Hola hice lo que me dijiste, coloque la lampara y al encender el televisor la lampara enciende muy poco y como por un segundo. Ademas saque el optoacoplador y esta bueno, comprobe diodos y resistencias del primario y estan correctos, medi tension en C609 y tengo los 300v, ademas medi en C610 y tengo entre 13 y 15v variables. Que mas puedo revisar? o que puede ser la falla?

Saludos!!!

05/08/2015 #8

Cuando enciende y esta en stnd by la tesión suele ser de unos 60V aprox y si pulsas uno de los botones de los canales o el encendido del control remoto deberia encender con la tensión correcta para luego volver a los 60V
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de TV y equipos de Video

Reparación de TV, monitores, DVD, videograbadoras, proyectores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video