Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

15/07/2016 #1

Plamsa LG 42pj350 se reinicia sin parar.
Buenos días!

Me han dejado por aquí un plasma del 2010, un LG 42PJ350, el cual al conectarlo, enciende la pantalla pero con un fallo de unos 4 dedos en toda la parte inferior de la pantalla, y a los 5 o 6 segundos se reinicia y vuelve a hacer lo mismo.

He quitado la tapa trasera y en un primer vistazo no se aprecia ningún componente mal. He comprobado VA y VS y tengo los valores que marca la pegatina. Cuando la pantalla está encendida esos 5 segundos, la Z-sus hace bastante ruido, que diría que va en aumento en intensidad hasta que se reinicia y apaga la pantalla. No se si eso puede ser una pista.

¿Alguna idea? Adjunto una foto de la falla y las tarjetas.

EDIT: Vale tengo novedades. He probado a desconectar el conector de la fuente que va a la Y-sus, y solo se queda el led del standby sin pasar nada. Luego he probado a desconectar el cable que va de la Y-sus a la Z-sus, y entonces enciende, sale el logo de LG y que no hay señal en la pantalla, y no se reinicia. Tampoco sale la falla inferior que se ve en la foto. A ver si con esto teneis algún sospechoso habitual!
15/07/2016 #2
Moderador general

Buscá algún corto en la parte que produce la falla !

Capacitor ¿?¿?
15/07/2016 #3

Tengo una YSUS muy parecida a la tuya (de hecho, creo que es la misma) y en mi caso, estaban en corto los IGBT Q703, Q708 y Q713 que deberían ser unos 30F124 o similares. El problema es que en mi caso tengo otra cosa mal, ya que al reemplazarlos (por equivalentes, no encontré los mismos) me los sigue quemando cuando el TV lleva encendido unos 10 segundos.

Si tengo otra pista, te la haré saber y si tú la tienes, te agradeceré hacer lo mismo.

Suerte.
15/07/2016 #4

Gracias a ambos por las respuestas.

Ya está reparada y funcionando perfectamente. El problema estaba en la Z-sus, un simple mal contacto de una soldadura fría, concretamente en la pata que he señalado (por la otra parte, claro xD).

Saludos!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 20160715_110747.jpg (110,2 KB (Kilobytes), 9 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de TV y equipos de Video

Reparación de TV, monitores, DVD, videograbadoras, proyectores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video