Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

17/04/2016 #21

Con eso descartamos la fuente.

Tendrías que ver primero si la Y-SUS y Z-SUS se alimentan directamente desde la fuente o si la Y-SUS se alimenta a través de la Z-SUS (en algunos modelos LG, es así). Si fuera el segundo caso, podrías desvincular la Y-SUS, y probar todo menos la Y-SUS. El TV debería tener audio, pero sin imagen o con la imagen en negativos/debilitada. También podrías hacer esa prueba con la Z-SUS y la Y-SUS desconectadas, también deberías tener sólo audio.

Finalmente, te recomiendo que ahora midas con el multímetro en posición de diodos (con TODO desconectado), en el conector de la Y-SUS que le trae alimentación VS (y quizás VA) desde la fuente, y ver si tienes corto entre VS y GND; VA y GND (ver foto del conector). Si tienes corto en alguno de esos casos, tienes el corto en la Y-SUS. Por cierto, yo también creo que tienes el problema ahí.

A todo esto, podrías subir algunas fotos de tus placas, para poder ver mejor tu problema.

Suerte.
17/04/2016 #22

Tanto la Ysus como la Zsus se alimentan desde la fuente, vamos, que no van "juntas". Entonces no puedo dejar solo desconectada la Ysus y probar?
Se me olvidó comentar en el post anterior que hice la prueba ver si tenía corto, pero lo hice en la fuente. Ahora después lo haré en la Ysus.

También subiré unas fotos, que no me había dado cuenta de que no había subido ninguna.

Y gracias por la ayuda, a ver si la echamos a funcionar otra vez!
17/04/2016 #23

Sí, si puedes dejar desconectada la Y-SUS y probar.

Ahí comentas.
17/04/2016 #24

Bueno, pues he probado con la placa Ysus desconectada y la Zsus conectada, y no salta. Luego he probado con la Ysus conectada y la Zsus desconectada, y no salta. Con las dos conectadas, salta.
He medido continuidad en la Ysus en VA y VS con GND y no tengo. He medido también en la fuente en el conector que va a la Zsus y en vcc con gnd si que tengo (lo he marcado en una foto).
Adjunto unas fotos. No se ven muy claras porque no hay mucha luz, pero se pueden ver.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 20160417_194351.jpg (92,6 KB (Kilobytes), 6 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20160417_194401.jpg (103,8 KB (Kilobytes), 5 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20160417_194413.jpg (140,7 KB (Kilobytes), 9 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20160417_194438.jpg (116,9 KB (Kilobytes), 5 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20160417_194518.jpg (143,7 KB (Kilobytes), 4 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20160417_194548.jpg (129,8 KB (Kilobytes), 5 visitas)
17/04/2016 #25

Si sacas ese cable de la Z-SUS y mides continuidad allí entre VS/GND; VA/GND; +5V/GND, ¿tienes corto?

Si no lo tienes, entonces tu problema estaría en la fuente, algún componente se resiente con todas las cargas conectadas. Tendrás que buscar componentes con cortos/desvalorizados allí.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 20160417_194401.jpg (188,7 KB (Kilobytes), 5 visitas)
17/04/2016 #26

No, en la Zsus no tengo continuidad entre vs-gnd, va-gnd ni 5v-gnd.
Entonces es la fuente que no puede con todo? Y alguna idea de por donde empezar a comprobar? Algún sospechoso habitual?
17/04/2016 #27

Es bastante raro este problema.

En los modelos LG suele fallar mucho la Y-SUS. De hecho, tengo desde hace un tiempo un plasma de 42 pulgadas sin poder reparar por falta de repuestos (y que quemó los IGBT de la Y-SUS y Z-SUS), pero ese no es el único problema, ya que al reemplazarlos los sigue quemando. Ahí la tengo arrumbada todavía.

En tu caso, tendrás que ir revisando el secundario de la fuente. Me extraña ese corto entre Vcc y GND que tienes allí, ve si D402 (que sale en la foto que subiste) está en corto. Si tienes suerte, podrás encontrar el esquemático de la fuente en base a su numeración para empezar a revisar posibles sospechosos.

Suerte.
18/04/2016 #28

No he tenido suerte y no he encontrado el esquema, así que iré comprobando un poco a ojo. Ya iré poniendo si veo algo raro.
24/04/2016 #29

Buenas de nuevo.
Durante la semana no he podido mirar nada, pero hoy he vuelto a comprobar y me he dado cuenta de que el corto entre Vcc y GND no es tal, sino que "pita" durante un par de segundos solo. Es decir, el multímetro marca casi 0 y es cuando pita, pero va subiendo progresivamente y entonces deja de pitar. El otro día no me di cuenta porque estaba sin luz y no me fijé bien. Así que vuelvo a no saber por donde puede estar el fallo.
24/04/2016 #30

eso es porque se carga o descarga algun capacitor que esta entre gnd y vcc ,si el del filtro de la fuente
25/04/2016 #31

que tal.!
quisiera agregar algun comentario.

-1°En la fuente seria bueno revisar con lupa las soldaduras. mas bien en la zonas recalentadas, repasarlas y probar.

luego si no es el caso;

-2°Tomar de forma aislada las placas, si se dispone, y alimentarlas con alguna fuente y medir caida de voltaje y, si no es significativa, posteriormente intercalar amperimetro y pasar los datos tomados.

No conozco mucho los valores de consumo de esas placas mencionadas, por las dudas, si alguno lo sabe que corrija este método, para no dañar las fuentes alternativas

Pero en definitiva, si esas placas miden los valores standars, tu problema esa en la fuente sin duda.

Espero haber dado una mano
29/04/2016 #32

Perdón por no contestar antes, no me ha llegado el aviso y no lo había visto.

Chatovik, las soldaduras las he revisado tal y como has dicho, y están bien, pero de todas formas les he dado un repaso a algunas.
Y probar las placas con otra fuente... pues por desgracia no tengo ninguna, así que no puedo probarlas.

Alguien me podría mandar el esquema de la fuente? Lo he buscado pero no termino de encontrarlo.

Gracias!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de TV y equipos de Video

Reparación de TV, monitores, DVD, videograbadoras, proyectores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video