Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

Hace 3 Semanas #1


Problema fuente de poder televisor Samsung
Muy buenas tardes compañeros, espero que se encuentren muy bien. Hoy quisiera dirigirme hacia uds con una pregunta sobre el posible fallo de la fuente de poder de mi televisor. es marca samsung Modelo le26r86bd con fecha de fabricación 2009. El equipo enciende el led de stand-by como también el led frontal azul indicador, lamentablemente esto de forma intermitente dado que la fuente de poder entra en oscilación y el valor de voltaje no se estabiliza en ningun momento, varia de 0V hasta 24V, por lo que el equipo entra en modo protección.

Al momento de abrirlo note que la fuente conmutada emitia un pitido intermitente y que tenia un problema ubicado en el área de condensadores dado que estaban en malas condiciones (inflados), por lo que fueron sustituidos por otros de misma carga y un voltaje un poco mayor, lamentablemente esto solo opaco un poco el sonido pero la placa sigue entrando en oscilación (curva de carga). Entiendo que lo lógico seria sustituir la tarjeta de alimentación y problema resuelto pero por el momento esto sale de presupuesto. Soy estudiante de ing en telecom.

Si alguien pudiera brindarme ayuda sobre que pudiera esta generando este problema se los agradeceria, los condensadores de filtrado están nuevos, los diodos tanto zener como de rectificación estan en buenas condiciones.

Muchas gracias y feliz viernes.

Datos generales:
Modelo: LE26R86DB
Type No. BP26EO

Fotos referenciales:

...
Hace 3 Semanas #2


Colega, por favor indica cual es la matrícula que trae impresa en la placa esa fuente, según
observo en la Web aparecen tres características diferentes, según supongo debido a la versión
del aparato. Poseo el diagrama de alguna de ellas para ofrecerte.
Saludos.
Hace 3 Semanas #3

Avatar de elgriego

Hola knozis,Por empezar debes verificar que este funcionado la fuente pfc,yo creo que funciona ,sino no tendrias los 24v,pero es solo una suposicion,tendrias que medir que tension tenes sobre el condensador negro grandote que se ve en la placa. Contanos que voltage aparece y pasanos como dice el colega dantonio,el codigo de la placa de la fuente de alimentacion.


Saludos.
Hace 3 Semanas #4

Avatar de ruben90

Comprueba los transistores de potencia y los opto-acopladores. Preferiblemente fuera de la placa (desoldados). Comprueba los inductores, llámense bobinas, y las resistencias de potencia (que los valores concuerden con el código de colores).

Me imaginó que la otra cara del PCB tiene componentes, pero primero lo que te indicó.
Hace 3 Semanas #5


Lo que haría es primero que todo determinar bien el origen de la falla.

Por lo que describes, presumiblemente estaría en la fuente, pero debes hacer la siguiente prueba antes de seguir.

1) Desconectar el cable de salida de la fuente de alimentación que va hacia la mainboard, asegurándote que la alimentación que va al inversor permanezca conectada.

2) Enchufar el TV a la toma de corriente y fijarte si el backlight o iluminación trasera permanece encendida de forma estable. Si es el caso, mide los voltajes de salida que van hacia la mainboard y verifica que estén de acuerdo a lo señalado en la serigrafía.

3) Si aislando la fuente de la mainboard, no te enciende el backlight, entonces tienes buenas probabilidades de que la falla la tengas en la mainboard.
Hace 3 Semanas #6

Avatar de SSTC

Hola.
Busca entre los capacitores del lado HOT uno de entre 2,2 a 10µ tiene que esta en serie a tierra con un diodo proveniente de la mismo chopper de donde se alimenta el integrado de la fuente por la falla que comentas se esta alimentando mal y suele ser fuga en los capacitores. fallas en el dieléctrico, muy común en los samsung.



Saludos suerte con la fuente.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de TV y equipos de Video

Reparación de TV, monitores, DVD, videograbadoras, proyectores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.