Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/04/2013 #1

Problema con un Tele de 20" Tubo
Buenas tardes compañeros miren tengo un televisor de 20", de marca bluesky, (algo un poco trucho :S), que me andaba realmente bien, hasta que de un momento a otro paso que el tubo en ambos costados quedo negro y la parte central se ve pero esta un poco deformada, les subo la imagen para que me ayuden por favor, a ver que diablos puede ocurrir, ojala alguien pueda darme una mano, muchas gracias.
14/04/2013 #2
Moderador general

Eso es la fuente !
15/04/2013 #3

asi es,parece la fuente esta con sus tensiones bajas,o bien se desvalorizo la r que actuá como fusible
15/04/2013 #4

Como estas? revisa los capacitores, especialmente el filtro del +b. Otra cosa para ver me parece que es la correccion este oeste....

gran saludo
15/04/2013 #5

gracias compañeros, espero poder resolverlo, al principio crei que algun capacitor estaria pinchado, es solo esa falla, lo demas anda perfecto.
15/04/2013 #6

pregunta....
Perdon, tenes a mano el modelo del tele en cuestion? digo para ver un plano y asi ver si puedo ayudarte un poco mas....

un saludo
15/04/2013 #7

compañero mtek, por el momento no cuento con esa documentacion, solo pude subir esa foto para mostrarles la falla. es lo unico que me ocurre al tele, lo demas todo perfecto.
16/04/2013 #8

es chasis chino, coloca el numero del microjungla y veo si tengo algo ,el esquema digo
25/05/2013 #9

Compañeros, tengo algunas fotos de la tele que pude desarmar, a ver si me pueden ayduar con respecto al mismo problema. la imagen del tubo o dle problema estaba subida ya en el primer comentario que realice, les dejo ahora algunas fotos que contienen los integrados que encontre.

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

el-rey-julien dijo: Ver Mensaje
es chasis chino, coloca el numero del microjungla y veo si tengo algo ,el esquema digo
Compañero Rey Julien el Jungla creo es el la76828n, ojala podamos resolverlo, un abrazo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 104_9766.JPG (134,3 KB (Kilobytes), 9 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 104_9767.JPG (153,3 KB (Kilobytes), 8 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 104_9779.JPG (170,5 KB (Kilobytes), 9 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 104_9780.JPG (131,6 KB (Kilobytes), 8 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 104_9782.JPG (131,4 KB (Kilobytes), 7 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 104_9784.JPG (134,6 KB (Kilobytes), 7 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 104_9788.JPG (120,1 KB (Kilobytes), 7 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 104_9793.JPG (72,3 KB (Kilobytes), 7 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 104_9801.JPG (104,9 KB (Kilobytes), 7 visitas)
25/05/2013 #10

fuente sanyo, jungla sanyo LA7682 y micro sanyo LC86f3448a ,tda9181,lv1116 ,,,,creo ya se cual es ,
espera a la noche y te lo paso ,que no se que pasa con mi internet que no quiere subir el esquema
25/05/2013 #11

fuente sanyo, jungla sanyo LA7682 y micro sanyo LC86f3448a ,tda9181,lv1116 ,,,,creo ya se cual es ,
espera a la noche y te lo paso ,que no se que pasa con mi internet que no quiere subir el esquema

LA76828, estas viendo mal amigo, chauuuuuuuuuuuu
25/05/2013 #12

Gracias compañero, espero tu ayuda, te comento por las dudas, de repente en un momento la pantalla se arregla y vuelve a su estado normal, pero son solo segundos y luego otra ves, el mismo problema. solo para que lo sepas, que parece no ser algo permanente..
25/05/2013 #13

revisa soldaduras frias
25/05/2013 #14

fdesergio dijo: Ver Mensaje
LA76828, estas viendo mal amigo, chauuuuuuuuuuuu
gracias , fdesergio ¡¡¡
bueno creo que este es el esquema (me olvide los lentes en el trabajo) cualquier cosa avisen si no es el correcto
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Tv+BLUESKY+TF2988GM.pdf (1,33 MB (Megabytes), 9 visitas)
26/05/2013 #15

revisa soldaduras frias
Compañero, no entiendo al decirme "soldaduras frias", gracias.
26/05/2013 #16

soldaduras frias = soldaduras agrietadas o sueltas ,soldaduras que se quiebran ,
un ejemplo fotografico mira los circulitos que estan marcados

en tu tv si la falla se arregla de a momentos ,hay una gran posibilidad que que la falla sea por soldaduras frias
para identificar mas rapido donde pueden haber soldaduras frias ,tienes que prestar especial atencion en la placa del tv donde se nota un color mas oscuro,signo de re-calentamiento de componentes,
la explicación es que el estaño se dilata y se contrae por los cambios de temperatura,a la larga el estaño termina por fatigarse y se quiebra la soldadura,
26/05/2013 #17

soldaduras frias = soldaduras agrietadas o sueltas ,soldaduras que se quiebran ,
un ejemplo fotografico mira los circulitos que estan marcados
http://i969.photobucket.com/albums/a.../soldadura.jpg
http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:A...5eaTqLlf3bwsOQ
http://3.bp.blogspot.com/-XaH4jtjNm0...adura+fria.JPG

en tu tv si la falla se arregla de a momentos ,hay una gran posibilidad que que la falla sea por soldaduras frias
para identificar mas rapido donde pueden haber soldaduras frias ,tienes que prestar especial atencion en la placa del tv donde se nota un color mas oscuro,signo de re-calentamiento de componentes,
la explicación es que el estaño se dilata y se contrae por los cambios de temperatura,a la larga el estaño termina por fatigarse y se quiebra la soldadura,
Muchas gracias compañero, vamos a ver que diablos suecede entonces, realmente algunas partes en la placa media marron vi, como si levantara temperatura, gracias siempre por ayudarme a todos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de TV y equipos de Video

Reparación de TV, monitores, DVD, videograbadoras, proyectores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video