Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

25/05/2012 #1

Problema con Transformador Driver Horizontal
Buenos Dias Colegas

Estoy tratando de reparar un TV Admiral TG 1029 , el cual se quemo el transformador driver del horizontal, se puso en corto el primario , como no lo consigo y tampoco lo rebobinan , coloque otro y dio imagen , pero me aparece una franja vertical de 6 cms de ancho , creo que es el pulso de retrazo , vario una resistencia la R 434 que se une a un Zener , la R conetca a una pata del flyback del AFC y la linea no desaparece , pero lo q hace es correrse de lugar , con el valor q figura en el plano esta ubicada a la izquierda , si levanto la resistencia esa franja se queda en la derecha .
ALgun consejito colegas .

SAludos a todos .

Roberto . Buenos Aires .
25/05/2012 #2

Es raro que se queme uno de esos driver que tu dices (ojo puede ser yo solo digo de los mucho equipos que vi nunca estaban quemado) pero lo que podes hacer es subir una foto de TV y una del diagrama para comprender mejor de a que transformador te refieres, pero no todo están configurados iguales, la mayoría si mira ahí subo una foto de lo que te digo:

saludo
25/05/2012 #3

Colega , si tambien , nunca me llego al taller algun tv con problemas de ese tipo , con el primario en corto , si es el trafito q ecxita al tr de salida horizontal y la linea o franja es la del comienzo del barrido , es como que no esta en sincronismo , si vario el valor de esa resistencia esa franja de va corriendo con el valor del plano esta a la izquierda si saco la citada r se ubica a la derecha .
25/05/2012 #4

ese transformador driver lo puedes rebobinar tu mismo solo tienes que tener en cuenta las cantidad de vueltas y el mismo calibre
25/05/2012 #5

Colegas ; gracias por sus mensajes , solucionado , di vuelta las patitas del primario ,yoo inveertia primario y secundario .
Ahora salio funcionando OK

saludos

Robert
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de TV y equipos de Video

Reparación de TV, monitores, DVD, videograbadoras, proyectores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video