Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

25/06/2014 #1

Problema con TV color 32 LED - manchas en la pantalla.
Hola estimado:

Tengo un problema con una TV telefunken 32 LED.
Modelo: TKLE3213D

Estos días comenzó a aparecer esta mancha, que deja el centro de la pantalla mas oscura, pude capturar una foto, para que puedan verlo, y si pueden darme algún consejo, de cuál seria la causa-problema. Desde ya !muchas Gracias!

26/06/2014 #2

Que raro, no se te mojo?
27/06/2014 #3

Hola !!!

Parece que se mojó, o que la han limpiado con algún producto químico. La mayoria de líquidos dañan las pantallas. Siento no poder dar más info.

Saludos!
02/07/2014 #4

Hola, actualmente este Televisor es de mi hermana, y lo primero que hice fue preguntarle si quisieron limpiar con algo húmedo, pues me dijo que NO.

Habría alguna manera o modo de que pueda comprobar si es por humedad o si fuese otro problema. Muchas Gracias.
02/07/2014 #5

Eso podría ser una mancha de cera con colorante.
El primer paño que habría a mano, sería el que se usa para lustrar los muebles.
02/07/2014 #6

Como bien dijeron, puede ser una mancha producto de algún limpiador que atacó la superficie de la pantalla, aunque si miramos bien hay franjas o zonas oscuras formando una especie de cuadricula en toda la pantalla, no creo que sea un efecto de la fotografía.
03/07/2014 #7

vuelvele a preguntar a tu hermana y que sea honesta y no la limpio con algo, algun quimico o algo?
03/07/2014 #8

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Hola, 1ro. Para identificiar de que origen es el síntoma, corrobora en la pantalla la tonalidad de los colores con diferentes imágenes. Luego inspecciona a la misma apagada revisando con luz externa la superficie en busca de daño u opacamiento de la misma. Si de lo anterior no hay nada sospechoso, hay que controlar la fuente de alimentación como 1ra. Instancia.
04/07/2014 #9

Hola !!!

A ver, es sencillo: prueba un video, si las manchas cambian, puede ser un problema de alimentación del panel, o el panel LCD en sí. Si las manchas no cambian, éstas podrían estar en el interior, cosa muy poco probable, ya que no hay apenas espacio y los paneles están sellados, o en el exterior.
Si están en el exterior, son de algun producto de limpieza, seguro. Además, tienen todo el aspecto de haber sido una rociada de spray, y luego pasar un paño.

Saludos!!!
28/08/2014 #10

Info
Hola a todos!

Bueno. Les cuento que estos días pasé por lo de mi hermana y aproveché para checar la TV.
Hice la prueba con la lampara externa y no aparece manchas. Solo cuando esta encendida y tomé unas fotos. La imagen esta empeorando.
Si alguien puede guiar me que circuito y integrado comprobar le agradecería.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 2014-08-27-450.jpg (49,7 KB (Kilobytes), 42 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2014-08-27-457.jpg (55,5 KB (Kilobytes), 42 visitas)
31/07/2017 #11

Buenas tengo el mismo tv con la misma falla alguien sabe cual es el problema
15/08/2017 #12

Hola tengo el mismo tv con el mismo problema, cambie placa main y sigue igual, alguien pudo solucionarlo gracias.

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

Hola de nuevo, firmware se le carga a este tv Telefunken gracias
26/09/2017 #13

Podrias compartir el firmware de este modelo. Esto soluciona la falla ?
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de TV y equipos de Video

Reparación de TV, monitores, DVD, videograbadoras, proyectores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video