Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

04/05/2017 #1

Proteccion contra corto circuito
Hola, me llamo Cesar y les escribo desde Mexico ( desconosco de donde es el foro ).

Tengo una duda.. Tengo conocimientos basicos de electronica aunque estan bastante oxidados, hace mucho que no realizaba nada respecto al tema y recientemente adquiri un SNES ( Super Nintendo ) y le acabo de reemplazar la entrada de corriente, removi la vieja e instale un plug hembra de tipo RCA, ya lo solde y funciona perfecto aunque olvide pensar en un importantisimo detalle al usar un enchufe de este tipo.. No hay proteccion contra cortos, si alguien conecta el convertidor a la electricidad y luego quiere conectar el enchufe al SNES puede tocar positivo y negativo del plug y me preocupa que se arruine el convertidor.. Pense en poner algun tipo de aislante por fuera del plug pero creo que no se va a adherir bien o no es una buena solucion. Puesto que ya hice el reemplazo y funciona me parecio interesante buscar una proteccion contra corto circuito, me pregunto si alguien podria orientarme correctamente, SNES consume 850 mAh a 10v aunque puede llegar a consumir un poco mas, tiene un fusible de 1 amp ( originalmente va uno de 1.5 pero no tenian en la electronica pero me parece que ese detalle no tiene relacion con lo que busco realizar, me interesa aprender a realizar esto de manera adecuada para implementarlo en futuros proyectos, creo que todos los aparatos deberian tener esta proteccion en caso de que una mascota muerda los cables y haga un corto ( ya me paso con unas bocinas y un gato ).

Todas sus opiniones y/o comentarios son bien aceptados, gracias!
04/05/2017 #2
Moderador general

Fusible externo a la caja de la fuente , o interno , o Fusible aereo en el cable de la fuente . . .

04/05/2017 #3

no entiendo todos los SNES salieron con ese adaptador asi de gacho.

y a la fecha no he sabido que hagan corto y se acabe el mundo
04/05/2017 #4

Lo ideal sería que cambies esa ficha RCA por una del tipo adecuado para alimentación. Me refiero al tipo de ficha que traen las fuentes de notebooks.
Sino, lo que te propone DOSMETROS.
Saludos!
04/05/2017 #5

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Hola, correcto lo que comenta el compañero Lucho LP, cada conector está diseñado para un propósito.
Los conectores RCA se pensaron para señales, y si lo utilizas para alimentación, se corre el riesgo que lo conectes en donde no deba...
Conclusión, debes utilizar un plug DC. con su correspondiente jack.
04/05/2017 #6
Moderador general

Plug hueco se llama
04/05/2017 #7

Entiendo que no es el conector adecuado, por lo tanto surgio este dilema, lo que me interesa es poner una protección contra cortos, no un fusible que truene cada que tocan positivo y negativo.. es muy dificil realizar algo asi? Que cuando alguien conecte el cuadro del snes a la electricidad y toque la punta rca se proteja el circuito?
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de TV y equipos de Video

Reparación de TV, monitores, DVD, videograbadoras, proyectores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video