Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

Hace 1 Semana #1

¿Como protejo un tv led de la suciedad y grasa de una cocina hogareña?
Hola.
Disculpen que esta pregunta no es de reparación, pero no encontre otro foro que se hable de aparatos de TV.

Quiero poner un tv led de 24" en la cocina de mi casa, no va a estar muy cerca de la fuente de calor pero se va a llenar de la grasa del ambiente., y como sabemos a la pantalla de un tv actual no lo podemos lavar como un crt.
Se me ocurre para protegerlo encerrarlo en una caja hermética de acrílico transparente hecha especialmente con las dimensiones justas para que el aparato quepa comodamente en su interior, con solo la perforacion para que pasen los cables.
Me preocupa la ventilacion del tv. ¿Le agrego un pequeño fan con un filtro que sople hacia afuera el calor del tv y un agujero con filtro para la entrada de aire, o al revés, es mejor que el fan con filtro solple hacia adentro y un agujero con filtro para salida, o le tengo que poner 2 fan con filtro uno que sople hacia adentro y otro hacia afuera?

¿Hay algo que ya se venda para proteger el tv?

Desde ya muchas gracias. ...
Hace 1 Semana #2

Si te das cuenta, las actuales televisiones no tienen un sistema de refrigeración muy elaborado. Todas utilizan la convección natural y uno que otro disipador para componentes de potencia (especificamente diodos LED y transistores).

Podrías cubrirla con algún tipo de acrílico o plástico protector de pequeño grosor para evitar la adherencia de grasa, cenizas o polvo, específicamente en la pantalla. La parte trasera ya es de plástico así que ahi no hay problema.

Yo en lo personal agregaría un ventilador en la rendija posterior del monitor, por donde escapa el calor, para que evite la entrada del aire sucio el cual puede comprometer a los disipadores de aluminio de las placas electrónicas. Los de 12 voltios para computadoras serviran.
Hace 1 Semana #3
Moderador general

Existen limpiadores especiales para las pantallas LED.
Hace 1 Semana #4

Esa misma convección, es la que arrastrará suciedad y grasitud, al interior del aparato.

En los manuales de todos esos aparato, se recomienda no instalarlos en esos sitios(calurosos y sucios), ya demás se advierte, que invalida la garantía.

(Un ejemplo, mi padre es muy friolento, y su cuarto, suele ser muy caluroso.
Debido a esa condición, y a que mantiene el TV encendido casi todo el día, esos aparatos le duran a lo sumo...
Año y medio.)

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

egp dijo: Ver Mensaje
Se me ocurre para protegerlo encerrarlo en una caja hermética de acrílico transparente hecha especialmente con las dimensiones justas para que el aparato quepa comodamente en su interior, con solo la perforacion para que pasen los cables.
Me preocupa la ventilacion del tv. ¿Le agrego un pequeño fan con un filtro que sople hacia afuera el calor del tv y un agujero con filtro para la entrada de aire, o al revés, es mejor que el fan con filtro solple hacia adentro y un agujero con filtro para salida, o le tengo que poner 2 fan con filtro uno que sople hacia adentro y otro hacia afuera?
Lo ideal, sería una toma de aire, lo más cercana al suelo posible, y bien sellada.

De modo que el polvo no tenga fuerza para llegar a la toma de aire inferior de esa caja de acrílico, y una salida bien amplia(muchas perforaciones de unos 4mm, o una rejilla extraible, que puedas quitar facilmente, para limpiarla.).

Eso y la convección impedirían la entrada del polvillo.
Hace 1 Semana #5

Lo ideal sería una campana extractora en la cocina, jala aceites, vapores, etc.
Hace 1 Semana #6

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Hola, desconozco la geometría del ambiente, pero una solución efectiva aunque muy invasiva, sería calar la pared dónde iría instalado el tv, con un frente de acrílico.
Algo para destacar, el otro ambiente donde recibirá la parte trasera del tv, tiene que estar aislado de la polución de la cocina obviamente.
Hace 1 Semana #7

Lo ideal, sería una toma de aire, lo más cercana al suelo posible, y bien sellada.

Yosimiro no entiendo esa frase.
¿Te referís a la toma de aire de la caja? ¿Como bien sellada?
Hace 1 Semana #8

egp dijo: Ver Mensaje

Yosimiro no entiendo esa frase.
¿Te referís a la toma de aire de la caja? ¿Como bien sellada?
Es eso, para la caja(Primero había pensado en el televisor, sin la caja, por eso lo de bién sellada).
Hace 1 Día #9

Como dicen los compañeros, la solucion ideal es hacerle una caja cerrada y sellada . Yo la haría de aluminio con un fan adentro para recircular el aire dentro de la caja y las paredes le sirvieran de disipador de calor y pondria una placa deflectora de calor con su respectivo fan, abajo de la caja para aislar en lo que se pueda el calor de la estufa
Hace 1 Día #10

El problema mas grave de los lcd sea led o no, es que el polvo se mete en la pantalla, por detras de las laminas difusoras de luz crenado zonas oscuras en la imagen, el resto se limpia con productos para tal fin, pero lo otro no sale sin desarmar todo, y esa suciedad se mete por arriba del tv.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de TV y equipos de Video

Reparación de TV, monitores, DVD, videograbadoras, proyectores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video