Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

15/05/2015 #1

Soy yo de nuevo
Hola a todos, soy nuevo en esta comunidad y queria preguntar si sabrian ayudarme con mi play station 2, que se rompio donde el cable flex de la placa de encendido se conectaria, dejandome imposible encenderla.
Les agradeceria muchisimo si me ayudaran, ya se que es vieja y todo las ps2 pero me salio dinero hace unos años.
Y no se mucho de electronica, cirquitos y soldar, pero estoy apendiendo. ...

---------- Actualizado después de 3 minutos ----------

Aqui una imagen de mi problema
15/05/2015 #2

sube fotos del flex roto
15/05/2015 #3

Se te salio el conector del flex, si las pistas no estan rotas y el conector no esta roto se puede volver a soldar tranquilamente
15/05/2015 #4

Tanto la "ranura" y la plaqueta de encendido se rompieron.
Si se preguntan como se rompio, recibio un golpaso, mi perro extrañamente la tiro al piso y callo del lado del boton.

---------- Actualizado después de 3 minutos ----------

Lo que yo queria hacer, ya que es lo unico que se me ocurre, es encenderla punteando esos 8 "puntos soldados"(no se el nombre de eso, ustedes me entienden).
16/05/2015 #5

Con 2 cables y una resistencia arma algo como lo de la imagen y pica entre los 8 contacto que te quedaron en la placa fijate con cual prende una vez que lo tengas agrega un pulsador y chau

saludos.

Ps: Que el perro no use mas el joystick
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg con un K.jpg (26,8 KB (Kilobytes), 69 visitas)
16/05/2015 #6

He mirado mi PS2 y el botón de encendido es el que marco de rojo en la foto y el verde es el botón de si esta abierta la tapa del dvd si te funciona solo con eso creo que lo demás da un poco igual digo yo
16/05/2015 #7

Muchas gracias por sus respuestas, SSTC sinceramente no soy muy bueno con eso de soldar, y no se de donde sacar tal resistencia y de cuanto seria.
Y Bleny, segun tu debo hacer un puente entre el 2do de la primera fila y 3ero de la segunda? que tiene que ver la tapa del dvd? muchas gracias me ayudan mucho.
Pd:¿ con que lo puedo puntear?
16/05/2015 #8

Pues que si no tienes un puente para la tapa no detectara que esta cerrada y no cargara ningún juego
16/05/2015 #9

Mientras la consola encienda, ya estoy feliz y agradecido.
Concretamente como se hace el puente?
16/05/2015 #10

Primero prueba si haciendo un puente momentáneo para saber si enciende con un pequeño cable,entre los puntos que te marcado en rojo
16/05/2015 #11

OK te comento aver que tal

---------- Actualizado después de 35 minutos ----------

No logro encenderla, ¿que estoy haciendo mal?
Corte un pedazo de cable y lo pele en los extremos.
Conecte los extremos de cobre a los conectores que me señalaste.
16/05/2015 #12

Puede que los botones de mi ps2 sea distinto al tuyo por el modelo, puedes enseñar como es la botonera rota de tu ps2
16/05/2015 #13

No la tengo en este momento, se me perdio despues del "accidente" jaja.
Pero era como esta http://i.ebayimg.com/00/s/MTAwMFgxMDAw/z/a0wAAOSw7ThUjpZa/$_57.JPG, el modelo de mi ps2 es 79001

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

http://mlc-s2-p.mlstatic.com/boton-r...8_012015-O.jpg esa tambien dice que es para mi modelo de ps2
16/05/2015 #14

El mio es algo distinto mirare bien que no sea fallo mio, pero creo que es distinto por que el mio tiene el sensor infrarrojos en el botón y el mio es 75004
16/05/2015 #15

Quizas el modelo de tu ps2 sea distinto, y por lo tanto la placa de encedido tambien sea distinto.
16/05/2015 #16

pude que si, lo mire como lo tenia yo sin pesarlo mucho, lo siento

---------- Actualizado después de 31 minutos ----------

He probado hacer el puente con la miá si que enciende, lo que podrías es comprarte un recambio y saldar de nuevo el conector, o lo que te dijo SSTC para encenderla
16/05/2015 #17

¿Tu la encendiste puenteando solo con el cable, sin resistencia no?
Probe de todas las formas, hasta hice una tablita para probar todas las maneras, y de ninguna forma pude encenderla. Mas alla de todo muchas gracias por su tiempo.
PD: energia le llega porque me a dado algunas "patadas" ajajaj.
16/05/2015 #18

Si pero yo ya sabia que cuales eran los lo que corresponden con el botón de encendido, lo de la resistencia es para que no haiga cortos para quemar algo

---------- Actualizado después de 8 minutos ----------

También cabe la posibilidad que el golpe fuera muy fuerte y este muerta
16/05/2015 #19

¿Y de cuanto seria la resitencia?
16/05/2015 #20

No sabría decírtelo lo siento mucho, estoy muy verde, en tema de resistencias
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de TV y equipos de Video

Reparación de TV, monitores, DVD, videograbadoras, proyectores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video