Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

12/11/2014 #1

Reemplazo de transistor horizontal.
Saludos amigos.
Tengo una duda que quisiera me colaboraran con su experiencia a despejarla; para realizar pruevas a tv goldstar instalé transistor C5149 para remplazar al D1877, que se encontraba en corto. El tv arranca normalmente funcionando todas sus etapas, pero al cabo de unos minutos el flyback empieza a dar chispazos contra la placa y el disipador del transistor.
Mi duda es si esto se deve a que no es el transistor original o la falla esta en el flyback, pues las mediciones que le he echo me dan normales.
El tv en reparacion es un modelito algo viejito CN-2030H.
Les agradesco sus comentarios y sugerencias.
12/11/2014 #2

100% seguro tu FBT esta malo, perdio el aislamiento y lo mejor es cambiarlo, el HOT nada tiene que ver con ese sintoma, chaooooo
13/11/2014 #3

Saludos fdesergio, gracias por tu respuesta, entonces ya seguro de eso cambiaré el FBT por que tambien lei que el aislamiento provisional con siliconas y sellantes no es confiable.
Gracias y saludos.
13/11/2014 #4
Moderador general

El aislamiento provisorio solo sirve para ver un rato si el resto funciona correctamente , solo para eso

Saludos !
13/11/2014 #5

Saludos DOSMETROS, gracias por tu comentario, efectivamente lo he trabajado algunos minutos para hacer mediciones y pienso remplazarlo estando ya seguro que no exista mas fallas.
Sera la causa de que se quemara el transistor esta falla de aislamiento del FTB?.
13/11/2014 #6
Moderador general

elbardila dijo: Ver Mensaje
Sera la causa de que se quemara el transistor esta falla de aislamiento del FTB?.
Puede que si y puede que no , hasta que no cambies Fly y TSH juntos , no lo sabremos Muajajaja
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de TV y equipos de Video

Reparación de TV, monitores, DVD, videograbadoras, proyectores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video