Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

11/05/2017 #21

es lo que mencione encoders y microsuitches sucios.
una vez me boto un resorte una vhs y me espante por que nunca supe donde iba y nunca la hiso de a jamon , funciono bien hasta que revento el chip servo pero ya habian pasado muchos años
11/05/2017 #22

vhs
no no baja el vhs
11/05/2017 #23

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Coincido con pinchavalvulas, la bandeja no debería bajar y mantenerse así, sino tiene el cassette dentro.
12/05/2017 #24

empujando la cinta hacia adentro el carretel no lleva la cinta hacia arriba para que lea creo que es mas complicado esto
12/05/2017 #25

Pues me reafirmo, desincronizada la mecánica. La razón podría ser suciedad del conmutador de modo (encoder) o que en algún momento se forzara el mecanismo ( por el resorte suelto por ejemplo). El 90% de las veces era causa del conmutador, había que cambiarlo (o limpiarlo) y volver a sincronizar-ajustar la mecánica.
El dar a eject y entrar el carro portacinta solo e intentar desplazar las guias de cinta, confirma desajuste.

Hace muchos años me enseñarón a desmontar y montar varias mecánicas, entre ellas esta, pero hace igualmene muchos años que no repara un video.
Con el manual de servicio y ajuste te podemos intentar guiar, sin él mi consejo buscar alguién que repare por tu zona.

Saludos.
13/05/2017 #26

Podrias hacer unas fotos donde estan los engranajes del portacinta( donde se coloca la cinta)
No puedo relacionar el tamaño del resote
Si que muchos llevan ese tipo de muelle para el rodillo presor
Pero en algunos aparatos llevaban uno parecido en el porta cinta
Me refiero a ello pues al poner la cita veo que entra como muy seca
Por norma la cinta entraba y habia como un poco de flexibilidad, por ello elresorte
Es cierto que en el video parece un fallo de sincronizacion, en la parte mecanica
Pero tambien es cierto que no se tapa el led central, el cual dirije
Su luz hacia los foto diodos de final de cinta y puede realizar ese movimiento
Para efectuar estas operaciones realice , con una carcasa,
vacia y tapando los orificios de final de cinta, ya que muchas veces destrozabas la cinta
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de TV y equipos de Video

Reparación de TV, monitores, DVD, videograbadoras, proyectores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video