Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
26/07/2016 #1

Ruido bobina fuente alimentacion receptor SAT
Hola a todos, tengo u receptor satelite y desde hace unos dias la bobina de la fuente de alimentacion emite un ruido continuo como si fuera un grillo. Otra cosa que he notado es que el disipador del transistor se pone muy muy caliente hasta el punto de no poder casi tocarlo y me da miedo que algun día pueda salir ardiendo.

La fuente saca varios voltajes para alimentar placa, LNB, usb, trajeta wifi etc. Mi pregunta es si se puede hacer algo para quitar dicho ruido en la bobina y si es normal que el disipador se calilente tanto. Os dejo una imagen de la fuente en cuestion

Saludos
26/07/2016 #2

Si miras bien el 1er condensador de la segunda ilera se reventó y puede estar generando una carga al estar posiblemente en corto

Enviado desde mi LG-D690 mediante Tapatalk
26/07/2016 #3
Moderador general

Si cómo te dice Naxito , se lo ve inflado , yo le cambiaría todos esos electrolíticos . . . por ahora ahorrate el grande
26/07/2016 #4

Hola, se me ha olvidado comentar que las imagenes no son de mi fuente, las he sacado de google, pero es exactamente igual. Si puedo decir con seguridad que ninguno de los condensadores de mi fuente esta inflado como el de la imagen.

Siento la confusion, saludos.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
26/07/2016 #5

desactivado

Enviado desde mi LG-D690 mediante Tapatalk
26/07/2016 #6

Aunque no sea la foto original de tu fuente, la recomendación que te dan los colegas tiene sentido. Si suponemos que la fuente tiene un error de diseño que con el tiempo debilita o agota los electrolíticos, igual vale la pena reemplazarlos. Eso nunca está demás para hacer una buena reparación en una fuente conmutada. De todas formas unas fotos de TU fuente serían muy bienvenidas.

A todo esto, ¿tienes multímetro como para medir el MOSFET que se calienta mucho? Dices que la fuente emite varios voltajes, pero la pregunta es ¿esos voltajes están?, ¿no están?, ¿están inestables?
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de TV y equipos de Video

Reparación de TV, monitores, DVD, videograbadoras, proyectores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video