Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/06/2012 #1

Sacar audio de TV no por salida de auricular
Que tal gente, les consulto. Tengo un TV LCD al cual me gustaría poder sacarle el sonido que emite en sus propios parlantes y llevarlo hacia un sistema 2.1 que me regalaron como roto, arregle y ahora lo quiero usar así.

La cuestión es que solo tengo salida por auricular y se escucha muy bajo cuando lo conecto al 2.1...supongo que es asi por el tema de cuidar el oído con auriculares puestos.

Ahora mi idea era, llegar hasta los bornes de los 2 parlantitos que tiene abajo el lcd y ahí "de alguna forma" (con "de alguna forma" es para que me comenten que hacer) conectar un plug hembra de 3.5 mm (así solo hago un agujero solo bien prolijo) y sacar el sonido por ahí. La cuestión es que me gustaría que me ayuden a ver el tema de que plug comprar o como lo pido porque no tengo idea para que si esta conectado el cable, el sonido salga por los parlantes externos digamos y si no que salga por lo parlantes propios del tv lcd. A lo mejor es muy simple lo que pido pero no se que comprar para hacerlo y que tendria que soldar.

Saludos.
19/06/2012 #2

Los tv lcd tiene muchas entradas y salidas, y desde ya te digo que la salida de auriculares es completamente diferente de la salida de parlante...una es de alta impedancia y baja potencia y la otra es todo lo opuesto...

Por ende no es lo mismo y no te recomiendo hacerle nada a ese pobre televisor...
21/06/2012 #3

A mira vos, justamente pensaba eso de que la salida de auricular era baja potencia.

Lo que sucede es que sacar el audio por ahí se escucha muy bajo, tengo que poner al máximo el volumen y así todo no es lo suficiente.

Las saludas de audio que tiene son solo las clasicas A/V pero que se activa si uso el A/V o la salida "pc" que es cuando conecto via VGA, pero cuando uso la televicion normal o hdmi el sonido sale por sus parlantes (que no quiero) o por su salida de auricular (que se escucha muy bajo).

Si sabes mas o menos que puedo hacer, decime. Saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de TV y equipos de Video

Reparación de TV, monitores, DVD, videograbadoras, proyectores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video