Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

17/06/2017 #1

Samsung UN50F5000ag con esquina quemada y derretida (No es broma).
Que tal señores entendidos.
Requiero su ayuda con este televisor. Lo compre con esta falla, sabiendo de ella, por muy poco dinero, con la intención de repararlo como parte de mi aprendizaje (Soy técnico en notebooks y estoy dando mis primeros pasos con Tv's).
Ya desarme por completo y viendo de frente, en la esquina inferior izquierda, al prender comienza a fallar la imagen. Luego de tan solo un minuto aproximadamente, la temperatura EN ESE PUNTO hace que se comienze a derretir el vidrio y plástico.
Probé de desconectar -en la placa Tcon- el cable plano que va a ese lado y el otro funciona perfectamente.
Tengo que deducir que la altísima temperatura se debe a un cortocircuito? De que?
Mi pregunta es si por su experiencia se puede solucionar de alguna manera y seguir utilizando este tele (Obviamente ya con la esquina inferior levemente quemada).
Poseo tester, equipos de soldadura y experiencia en lectura de esquemas electrónicos, incluso en Ingles.
Además ya goglee y solo encuentro un larguísimo post en un foro de Samsung con este reclamo exacto, de varios usuarios. Pero solo se queda en el reclamo y queja, sin mencionar algún indicio de poder repararlo.
Creo que es una lastima dejarlo así, o tirarlo a la basura ya que AUN FUNCIONA. Me gustaría repararlo y seguir usandolo.
Eh decidido NO APURARME en mis intentos de solucionar ya que lo considero una excelente oportunidad para determinar cual es el origen del problema.
Si me ayudan a solucionarlo seria una buena referencia para otros que encuentren esta situación.
Un saludo y mil gracias de antemano.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de TV y equipos de Video

Reparación de TV, monitores, DVD, videograbadoras, proyectores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video