Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

31/07/2013 #1

SANKEY CT-1487RW colores débiles
Buenas a todos!
Me regalaron una TV SANKEY modelo CT-1487RW para ver si me podrían servir componentes y demás, ya que no encendía muy bién, lo hacía a medias, y no emitía video (pantalla oscura totalmente). Antes de empezar la "operación" me pregunté si la puedo arreglar en vez de desarmarla por completo.

Me busqué el diagrama y me puse manos a la obra; revisé la fuente, el transistor horizontal, desconecté y verifiqué que las bobinas del flyback no estuviesen abiertas, todo lo anterior pasó la prueba, reemplacé electrolíticos del IC de la vertical, conecté todo, resoldé contactos del tubo y cercanos... además de los del IC vertical y otras soldaduras más. Conecté a 127VAC (voltaje Colombiano ), oprimí el botón de encendido y... apareció video!; ajusté screen y focus en lo posible pero la imagen se ve escasa de color, parece tv a blanco y negro (mas bien en blanco y gris azulado) Dejo imágenes, la imagen es nítida solo que se ve algo distorcionada en la cámara:

...Pero sin embargo al revisar las placas encontré que la placa que conecta al tubo donde se albergan los transistores de RGB (según el diagrama Q505, Q506 y Q507) presentaba un oscurecimiento típico de recalentamiento (solo debajo de los transistores Q506 y Q507); el Q505 (para color azul) no presentaba la mancha. Retiré los 3 transistores y los medí, los 3 andan sin problemas; no obstante los reemplacé por nuevos, sin percibir mejoría.

Me gustaría recibir sugerencias a cerca de pruebas que le pueda realizar al aparato para encontrar una imagen optima y digna de una TV a color ya que el "aparatico" aún es "rescatable" y funcional. Y si alguien conoce la falla y pueda darme una importante ayuda mucho mejor. Igualmente muchas gracias a todos...!

PD: No parece responder a los ajustes de color, brillo, tinte... sin importar que se lleven desde el 0 hasta el 100%. Adjunto diagrama.
31/07/2013 #2

amigo has probado si los cañones estan bien? .. ubicandote en el zocalo del tubo con una resistencia de 220k conectada desde la masa del mismo zocalo (previamente desoldando la grilla a medir) y vas midiendo asi:
desolda G1 y conecta la resistencia a masa, luego soldas el pin de esa grilla y desoldas la G2 y repetis cada paso.
cada grilla que mandes a masa vas a ver en el tubo el color correspondiente, si todos los colores se ven bien, el tubo esta bien, sino te puede estar fallando algun cañon o la misma mascarilla del TRC, eso implica tener que cambiar el tubo.
en el siguiente links encontraras un circuito muy simple para reactivar los TRC agotados (ojo, no siempre funciona. depende de que tan agotado este el TRC)

http://www.comunidadelectronicos.com...eactivador.htm

espero te sirva amigo.

amigo dale un vistazo a este link.
http://curso-completo-de-tv.com/lecc...-otras-fallas/
31/07/2013 #3

buena info asotronico.
A ver si comprendo la prueba que me indicas:
Desconecto de una u otra manera la línea de cada color (uno a la vez) y la envío a tierra mediante un resistor de 220 KOhm. En el diagrama veo la posibilidad de desconectar una resistencia (marcada con rojo en la ilustración) que va a cada colector de los transistores de color; y en el "spark gap" (marcado de azul en la ilustración) de cada color entre la misma línea y tierra puedo conectar la de 220 Kohm. Cuando encienda la TV predominará el color que esté probando. ¿es así?
No me anticiparé antes de obtener respuesta...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg test1.jpg (130,4 KB (Kilobytes), 29 visitas)
31/07/2013 #4

Bueno... aunque dije que no me anticiparía sin tener respuesta, lo probé. Bueno obtuve respuesta desde un vídeo de youtube, así probé el TRC pero con resistencia de 18K:
https://www.youtube.com/watch?v=M3X1mNQZgQY
Todos los colores funcionaron con la misma intensidad, no sé si sea normal pero cuando se iluminaba cada color se apreciaban unas muy suaves líneas transversales parecidas a cuando se aumenta mucho el screen del flyback (quizás por no utilizar 220K, sino 18K). Yo concluyo que los cátodos andan bién, se iluminaron sin problemas y con buena "potencia".

Reitero que la televisión no responde a los ajustes de imagen; se pueden variar desde 0 a 100% y no sucede nada. Empiezo a sospechar de algún integrado.

Encontré un archivo que descargué hace un par de días (si no estoy mal lo descargué de éste foro cuando aún no aparecía vídeo en la TV), veo que quizás involucre la falla número 2 o 3 de dicho archivo. La placa de mi TV es idéntica, excepto los pulsadores.

SOLUCIÓN DEL PROBLEMA: Falla número 3. Zener de 6.2V ---- TV funcionando sin problemas, full color. Utilicé zener de 6.2V pero a 1W, ¿hay problema con la potencia del zener?
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Fallas en TV Sankey.pdf (2,86 MB (Megabytes), 51 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de TV y equipos de Video

Reparación de TV, monitores, DVD, videograbadoras, proyectores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video