Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

16/04/2017 #1


Sharp LC-46X8E no se apaga correctamente
Hola a todos.

Tengo este televisor de un conocido en el que de repente le dejó de encenderse y el led parpadeaba en rojo. Mirando la hoja de servicio era relativo a algún fallo en alguna lámpara o en el inverter. Intenté entrar al modo de servicio pero ni podía. Desmonté las dos placas del inversor y repasé algunas soldaduras que parecían frías y repasé componentes, lo monté y esta vez si se encendió la retroiluminación y pude entrar al modo de servicio.
Una vez dentro, resetee los errores (hasta 5 y deja de funcionar la retroiluminación) y además le hice un reset. Hasta aquí bien, el reset perfecto y los errores almacenados desaparecieron, resintonización y bien, pero aquí viene lo que me tiene totalmente desconcertado.

Si se apaga la TV mediante el mando, el vídeo y sonido desaparecen pero la señal de PS_ON de la Main a la fuente sigue activa, por lo que la fuente sigue en marcha proporcionando tensiones que no debería, la retroiluminación también queda activa. Si la apago mediante el pulsador de panel, entonces si se apaga del todo en un tiempo variable, de unos 10 segundos a minuto y medio, pero creo que debería ser instantáneo.

Incluso he encontrado un firmware nuevo y se lo he instalado, pero nada, sigue igual. He mirado opciones y más opciones y no hay nada al respecto o se me ha pasado.

No encuentro lógica entre una avería y lo que parece ser otra, o quizás la de que no se apague correctamente ya la tenía y no me han dicho nada. Estoy pendiente de que me responda.
Ya no se me ocurre qué más hacerle. ¿Alguna idea de qué puede ser?

Un saludo.
17/04/2017 #2

Avatar de Daniel.more

Sería de ayuda que pusieras cuales eran los errores almacenados que borraste......saludos.
17/04/2017 #3


Hola Daniel. Los errores eran:
MONITOR ERR CAUSE: 16 16 16 16

El mismo error repetido.

Saludos.
17/04/2017 #4


Bien, pues ya he encontrado el fallo y paso a describirlo por si sirviera en un futuro a alguien más. Después de escribir el primer mensaje, hoy ha vuelto a fallar, el inverter volvía a no actuar ni me dejaba entrar en modo servicio.

Lo que estaba fallando, o al menos lo que no era correcto, era la alimentación (+5V) al C.I. OZ964GN que está en el inverter RUNTKA383WJZZ y que proporcionaba unos 2,7V, y es raro, ya que cuando le "dio" por funcionar si que estaban los 5V
De lo que no me di cuenta es que el inverter fuera de la TV no debía dar los 5V ni ningún voltaje sólo con la alimentación a 12V

Al no conseguir el esquema del inverter me entretuve a comprobar componente por componente y de paso resoldándolo por si las moscas. Pues bien, el culpable de ese comportamiento extraño cuando funcionaba era el transistor SMD Q7505A y que realmente no se que función tiene. Una vez reemplazado la TV ha vuelto a la vida y ahora si que el apagado es correcto y prácticamente instantáneo, tanto desde el mando a distancia cómo por parte de la botonera.

Saludos.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de TV y equipos de Video

Reparación de TV, monitores, DVD, videograbadoras, proyectores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.