Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

12/06/2014 #1

Smart Tv Samsung UN32D5500 prende y apaga
Buenas noches aficionados a la electrónica!

Les cuento que tengo un smart tv samsung UN32D5500 el cual dejo de funcionar.

SINTOMAS

Cuando prendo el tv. este inicia, carga el logo "Samsung Smart TV 32" luego se pone la pantalla negra con el cartel en el modo que esta en este caso "hdmi 2" y se apaga.

Yo al tele la mayoría de las veces lo uso con la pc en modo HDMI

Esto problema lo hizo una ves hace como 2 meses pero lo desenchufe y enchufe y se soluciono.
Hoy como había tormenta desconecte la antena y la energía y cuando paso la tormenta conecte devuelta y empezó a hacer dicho problema.

Pruebas!

Le saque las pilas al mando, enchufe y desenchufe la energía eléctrica, desarme el tv para mirar si hay algún capacitor hinchado (están todos ok).

Y hasta ahi llegue

¿Que puedo hacer?
12/06/2014 #2

parece problema de software , intenta actualizarle
12/06/2014 #3

Y como hago? si no tengo acceso al menú
12/06/2014 #4

con esto https://www.google.com.ar/search?cli...hannel=suggest
hay que usar el programa Mstar ISP Utility , en la red esta el esquema (del cable) y el programa,la flash del tv casi siempre esta en la pagina del fabricante.
pero fijate en el manual del tv si no tenes la opción de colocarle un usb y bootear
13/06/2014 #5

maxi01 dijo: Ver Mensaje
Buenas noches aficionados a la electrónica!

Les cuento que tengo un smart tv samsung UN32D5500 el cual dejo de funcionar.

SINTOMAS

Cuando prendo el tv. este inicia, carga el logo "Samsung Smart TV 32" luego se pone la pantalla negra con el cartel en el modo que esta en este caso "hdmi 2" y se apaga.

Yo al tele la mayoría de las veces lo uso con la pc en modo HDMI

Esto problema lo hizo una ves hace como 2 meses pero lo desenchufe y enchufe y se soluciono.
Hoy como había tormenta desconecte la antena y la energía y cuando paso la tormenta conecte devuelta y empezó a hacer dicho problema.

Pruebas!

Le saque las pilas al mando, enchufe y desenchufe la energía eléctrica, desarme el tv para mirar si hay algún capacitor hinchado (están todos ok).

Y hasta ahi llegue

¿Que puedo hacer?
Hola...Ya que estas haciendo pruebas has esto que encontré el otro día(no lo he probado personalmente) pulsa... MUTE/RETURN/VOL+/CHANNEL+/MUTE desde el remoto en el momento de arranque(ANTES QUE SE APAGUE SOLO).
Saludos.

Ric.
13/06/2014 #6

en los tv philip lcd también tiene una secuencia de números en el control remoto ,pero solo sirve para cuando por alguna razón se desconfigura el panel (pantalla) .
en ese caso la falla el tv queda encendido pero sin video con pantalla negra o totalmente en blanco
13/06/2014 #7

¿Que partes debo medir con el tester? para corroborar las tensiones
13/06/2014 #8

podes medir todo lo que quieras ,,podes ponerle otra fuente y problablemente la falla siga igual ...
haa podes mirar este hilo y quizas ayude los tip a medir/comprobar la fuente y el inverter de tu tv
Monitores y tv LCD - 2 segundos a negro

¡¡¡no olvides revisar soldaduras flojas ¡¡¡¡
27/06/2014 #9

Hola, Buenas tardes, tengo la misma tv con el mismo problema, y por lo que he leido y buscado el problema esta en la programaciónde la memoria, pero te quiero preguntar algo el-rey-julien la pagina que pasaste esta buena donde muestra como hacen una actualización a un monitor, el preograma lo conseguí, pero no encuentro donde armar un cable como pusiste mas arriba, por todos lados leo que se necesita una interfaz.
Te agradezco una respuesta. Saludos.
27/06/2014 #10

el esquema del cable suele estar publicado en el mismo manual de servicio del tv .
luego te paso algunos esquemas,yo tengo de philip
25/10/2014 #11

Wenas
Estimados, habra alguna solución para esta falla, me pasa lo mismo ya hace un año ando
buscando alguna respuesta :(
25/10/2014 #12

En algunos modelos SMART la falla esta en el modulo WIFI, la opcion destaparlo y desconectar el modulo (es una tarjeta insertada en una ranura o con un conector ) si se usa con WIFI pues ahi esta el problema necesitara cambiar la tarjeta si no lo puede dejar sin ella, chaooooo

puede tener esta forma aclaro NO SIEMPRE
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg wifi.jpg (64,6 KB (Kilobytes), 137 visitas)
25/10/2014 #13

mm este modelo entiendo no tiene modulo wifi interno si no para ocuparlo con wifi hay que insertale un adaptador usb, favor confirmar.
08/07/2015 #14

Buen dia amigos y colegas, hay alguna solucion a esta falla ?? parece ser una falla tipica, el que tengo en el taller ahora es un Samsung modelo 32D5500 que enciende se ve el logo , luego se apaga y se enciende solo rutinariamente.
Cuando enciende parece verse perfecto.

Gracias , saludos a todos
08/07/2015 #15

yo revise una de estas que encendia, daba el logo de samsung y se apagaba el problema era la tarjeta main. al parecer se les dañan datos de las eeprom. se soluciono cambiandola. otra de estas que encendia, perdia el brillo y solo quedaba el audio eran los leds. uno estaba fundido y hacia esa falla. espero te sirva el dato.saludos.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de TV y equipos de Video

Reparación de TV, monitores, DVD, videograbadoras, proyectores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video