Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

Hace 4 Semanas #1

Avatar de ruben90

[Solución] TV Samsung 32'' [Sin Imagen] Sonido OK
ADVERTENCIA: La siguiente solución es una de varias para el problema de imagen de televisiones Samsung modelo UN32F5500AFZX.

PRECAUCIÓN: Utiliza guantes para manipular las partes y componentes de la televisión. Desconecta el dispositivo de la red domestica y espera unos 30 minutos para manipular la placa fuente.

Hace una semana tuve el problema típico de las televisiones samsung, NO hay imagen pero SI hay sonido. Para ahorrarme la visita al técnico (y evitar desembolsar US$20) me anime a diagnosticar el aparato. Buscando en san Google, encontré indicios de donde podría estar el problema, la placa fuente o los diodos LED.

Primero revise el funcionamiento de la placa fuente. A simple vista ningún condensador electrolítico estaba en mal estado. Los fusibles, diodos rectificadores y transistores estaban en buen estado. Procedí a medir señales eléctricas. En la placa hay dos conectores tipo JST de 14 y 16 pines. El conector de 14 pines mostró las siguientes lecturas:

______________________________

El pin 4 (ECO_ON/OFF) suministra una señal intermitente de 0.016V - 1.6V. El diodo del opto-acoplador muestra un voltaje de 1.085V entre Ánodo y Cátodo. El conector de 16 pines corresponde a la salida LED Driver y su diagrama es el siguiente:

________

Al acceder al panel de tiras LED's se encontró la falla, el diodo LED 1x7 era el problema. Para cerrar el circuito se realizó un puente con una resistencia de 10Ω a 2W reciclada de una lampara ahorradora (obviamente descompuesta). Los resultados fueron satisfactorios!.

Vf = 160V / (5 tiras x 9 led's) = 3.555.....56V
Rf = [160V - (44 x Vf)] / 320mA = 11.11Ω


P.D.: La "supuesta" causa en la falla de los diodos LED es un desperfecto en el diseño del chasis que funciona como disipador. Antes de colocar las tiras se coloco un poco de pasta térmica al reverso de cada LED para asegurar una buena transferencia de calor. Por precaución!.

P.D.D.: Si después del procedimiento la imagen presenta puntos rojos al encender o en secuencias de imagen aleatorias, es debido al mal re-ensamblaje del aparato. Se soluciona armando ¡con cuidado! todo otra vez.

-
-

Tiempo funcionando después del mantenimiento: 22 Hrs.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de TV y equipos de Video

Reparación de TV, monitores, DVD, videograbadoras, proyectores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.