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31/07/2016 #1


Sony Bravia kdl-32R400A
Buenas, mi TV de la nada dejo de prender, no prende ni siquiera la luz roja de cuando esta en stand by.

Abrí el tv, verifique la tarjeta de fuente GL3, no vi ningún capacitor inflado, probé unos mosfet que leí daban problemas, el fusible que tiene estaba bueno etc..

Conecte la fuente por separado, medí el pin std by, mide los 3.3 V que dice debe medir, pero los demás pines 12V no miden nada.en la leyenda dice que SON DE 12V.

Seguí esta guía e hice la prueba y no logre obtener que encendiera ni nada, ni el backlight
http://es.slideshare.net/caoc75/prue...-televisor-lcd

En el service manual del tv(Adjunto imagen) dice que si se obtienen los 3.3 V se debe cambiar el main board, yo estaba por comprar el Power board debido a la naturaleza de la falla, pero esto me tiene indeciso.


Por otro lado los 12V se obtienen activando algo ? o no debe medir 12V apagado etc..¿?

Espero me ayuden con esto o me provean alguna otra prueba que deba hacer.

Mil gracias.

---------- Actualizado después de 7 minutos ----------

Miren una foto del POwer board, no se si fue que le cayo agua o que se ve un manchado ahi..
31/07/2016 #2


Esta otra guia, dice que si el led rojo no prende continuo, directamente es el power board...
31/07/2016 #3


En verdad no ví el link que pusiste, pero para probar esa fuente sola debes primero desvincularla de todas las demás tarjetas y hacer un puente entre los 3.3v y el pin POWER-ON. Es recomendable usar una lámpara en serie por las dudas de que haya algún corto.

En esas condiciones debes medir los voltajes de salida, en los que ya deberías tener los 12v en los pines que correspondan. Si no los tienes, probablemente tendrás que reparar/reemplazar la tarjeta de la fuente.
02/08/2016 #4


Volvi a repetir la prueba, jumpeando el pin de 3.3 con el power on y nunca me dan lso 12v...
02/08/2016 #5


Entonces tu problema está eventualmente en la fuente de alimentación. Podrías subir varias fotos de la fuente por el lado componentes y pistas para ver si hay algo que se pueda revisar en específico.

Suerte.
06/08/2016 #6


Adjunto algunas fotos, no se en realidad que pudiera ser.. el regulador quizas, algun transistor ? yo probe dos y no vi nada..

Gracias Skynetronics
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 13902087_1137521979646559_839042225_o.jpg (82,0 KB (Kilobytes), 24 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 13902192_1137519966313427_418964079_o.jpg (103,3 KB (Kilobytes), 22 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 13918499_1137524322979658_1974692946_o.jpg (58,3 KB (Kilobytes), 23 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 13950518_1137524282979662_544584834_o.jpg (103,4 KB (Kilobytes), 21 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 13950758_1137524286312995_920757694_o.jpg (76,8 KB (Kilobytes), 16 visitas)
06/08/2016 #7

Avatar de tecnochac

cambie la placa.por una usada en buen estado.esas fuentes son dificiles de reparar, ya que los componentes vienen truchos,sobre todo los integrados smd
06/08/2016 #8


Yo mande a comprar una nueva en shopjimmy, pero igual seria interesante poder reparar esta..
Saludos.
Steven.
06/08/2016 #9

Avatar de tecnochac

si por supuesto, pero el problema son los repuestos.saludos
06/08/2016 #10


Como dice el amigo tecnochac, muchas veces la reparación está sujeta a encontrar los repuestos, y como acá somos sudacas, no tenemos la posibilidad de comprar repuestos (como osciladores e integrados difíciles de encontrar), a como se puede hacer en otras partes del mundo.

Francamente tu fuente será factible de reparar si tienes algún problema en un MOSFET, condensadores o resistencias, componentes que son factibles de comprar en cualquier casa de electrónica, pero si te fallaron los integrados osciladores, ya se complicaría la cosa.

Por esto, parte por buscar cortos en semiconductores (diodos, transistores), resistencias abiertas o electrolíticos sospechosos. Yo suelo cambiar los electrolíticos independiente se vean hinchados o no. No duele tanto el bolsillo, ya que es un componente barato y uno de los que más suelen fallar en las fuentes conmutadas.

Suerte, amigo. Nos cuentas tu progreso.
07/08/2016 #11


Hola Stevenmn, si indicas el CI oscilador podriamos decirte como proceder, si no te da ninguna tension es muy facil que sea ese, pero si no tienes experiencia el manejo de tensiones de red puede ser peligroso para ti, muy peligroso.
07/08/2016 #12


Hola Javitron, tengo experiencia con corrientes, soy estudiante de ing electrica..
he estado buscando en la placa y esto es lo que tengo.

Tengo el lV5980 - Step down regulator.
MDS3652 - Single P-Channel Trench MOSFET.
KF3N40W -N CHANNEL MOS FIELD EFFECT TRANSISTOR

Otros ICs, que tiene son optocopaldores, led driver y otros transistores etc.
El que me llama la atencion el step down regulator....

Saludos.
07/08/2016 #13


perdon no habia visto las fotos.
e estado mirando un esquema pero veo que tu fuente solo tiene dos optoacopladores, el ac det y el fb creo, entonces no e encontrado el sullo. pero basicamente lo primero es encontrarlo. de no poder ser...
yo empezaria por esto;
1ºcomprobar que no hay corto en ninguna salida, puede parecer que lo hay debido a los condensadores (tener en cuenta).
2º Comprobar tension en los condensadores del primario y en el mosfet del transformador(seguir pistas).
3º bajar datashet del oscilador y comprobar tension entre su pin de masa y la alimentacion.
ademas de las tensiones que pueda indicar en datasheet.
voy a buscar mas por que sin mas datos es un poco complicado.
habria muchas cosas que comprobar pero con estas cosas es como se empieza a aprender.
12/08/2016 #14


Joder malas noticias amigos, me llego la tarjeta nueva, la instale y nada la misma historia, no prende ni siquiera el led rojo !!! no se porqueee

---------- Actualizado después de 11 minutos ----------

En el service manual dice, que si obtengo los 3.3V, entonces que cambie el Main Board, pero como ni siquiera prende el led rojo, me sonaba mas a problema de fuente
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg mainbard.JPG (29,7 KB (Kilobytes), 9 visitas)
12/08/2016 #15


Si en la tarjeta nueva (desvinculada de las demás) haces el puente entre POWER ON y stand-by ¿ahora sí te aparecen los 12v en la salida? (Obviamente deberían aparecerte ya que se trata de una tarjeta nueva).

En caso que te aparezcan, es muy probable que la falla original de tu TV haya dañado tanto la fuente de alimentación como la tarjeta mainboard.

Es poco usual que esto ocurra, pero es posible. De hecho yo acá tengo un televisor Samsung al que le fallaron las dos placas luego de descartarlas por separado.
12/08/2016 #16


skynetronics dijo: Ver Mensaje
Si en la tarjeta nueva (desvinculada de las demás) haces el puente entre POWER ON y stand-by ¿ahora sí te aparecen los 12v en la salida? (Obviamente deberían aparecerte ya que se trata de una tarjeta nueva).

En caso que te aparezcan, es muy probable que la falla original de tu TV haya dañado tanto la fuente de alimentación como la tarjeta mainboard.

Es poco usual que esto ocurra, pero es posible. De hecho yo acá tengo un televisor Samsung al que le fallaron las dos placas luego de descartarlas por separado.


justo hacia esto!, y efectivamente esta si marca los 12 V. Al parece el Main Board esta defectivo U.u.

Algo que me intriga era que pensaba que el led rojo lo gobernaba el power board....
02/09/2016 #17

Avatar de hellfire4

Stevenmn dijo: Ver Mensaje
En el service manual dice, que si obtengo los 3.3V, entonces que cambie el Main Board, pero como ni siquiera prende el led rojo, me sonaba mas a problema de fuente
Lo dejare en el hilo, por si a alguien más le hace falta

A pelearla colegas, como quien diría
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar sony_chassis_cz1-kdl32l4000_kdl37l4000.part1.rar (5,00 MB (Megabytes), 26 visitas)
Tipo de Archivo: rar sony_chassis_cz1-kdl32l4000_kdl37l4000.part2.rar (5,00 MB (Megabytes), 27 visitas)
Tipo de Archivo: rar sony_chassis_cz1-kdl32l4000_kdl37l4000.part3.rar (4,63 MB (Megabytes), 18 visitas)
03/09/2016 #18


hellfire4 dijo: Ver Mensaje
Lo dejare en el hilo, por si a alguien más le hace falta

A pelearla colegas, como quien diría
Gracias. los 3 .rar tienen el mismo file.
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