Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

16/07/2016 #1

Sustitucion de díodo infrarrojo de mando a distancia
Hola , no se si mi pregunta esta bien ubidada en este lugar del foro pero si no es asi me gustaria me lo indicasen
Estoy tratando de saber que diodo leds tengo que colocar en lugar del que esta roto en un mando a distancia de un reproductor de mp3 por usb , ya que tengo entendido que cada cual tiene una longitud de onda distinta y no tengo ni idea , ademas he mirado por marca y modelo y no encuentro nada en internet , es la primera vez que tengo este problema de este tipo
Os pongo una imagen del mando a distancia para que me digais algo si podeis
gracias
16/07/2016 #2
Moderador general

LLeva la plaqueta en la mano y pedile uno como ese
16/07/2016 #3

juanyloli dijo: Ver Mensaje
Hola , no se si mi pregunta esta bien ubidada en este lugar del foro pero si no es asi me gustaria me lo indicasen
Estoy tratando de saber que diodo leds tengo que colocar en lugar del que esta roto en un mando a distancia de un reproductor de mp3 por usb , ya que tengo entendido que cada cual tiene una longitud de onda distinta y no tengo ni idea , ademas he mirado por marca y modelo y no encuentro nada en internet , es la primera vez que tengo este problema de este tipo
Os pongo una imagen del mando a distancia para que me digais algo si podeis
gracias

la pregunta del millon... ¿como sabes que esta descompuesto?
es muy pero muy improbable que se descompongan segun mi experiencia
16/07/2016 #4

Papirrin no se a que te refieres con desconpuesto solo se que aunque le llega tension en sus terninales no produce ningun destello visto desde una movil o camara de video
16/07/2016 #5

Papirrin no se a que te refieres con desconpuesto
descompuesto=roto por aca.

puede ser que este roto, pero es muy dificil determinarlo si un osciloscopio, puede tener voltaje pero no la corriente suficiente para encender, y si lo mides con multimetro es probable que no sea una medicion real. yo intentaria comprar otro mando o conseguirlo si no tuviera osciloscopio.
16/07/2016 #6
Moderador general

Si se golpeó , el resonador cerámico

Que es lo mas probable.
16/07/2016 #7

oops, creo que se me olvido aclarar que lo que es dificil que se rompan son los diodos leds. la falla puede estar en cualquier otro lado, lo mas dificl seria el led segun mi experiencia
16/07/2016 #8

Vale gracias a todos por sus comentarios , dispongo de un osciloscopio pero no se como podria probarlo con el , es decir como dispongo los terminales para su medicion y que me tienen que reflejar , por otro lado no tiene resonador ceramico visible ya que solo consta de placa, diodo y circuito integrado donde supongo que estara el resonador o que este en si sea el mismo resonador pero en otros modelos son de otra forma
He realizado la prueva del transistor y tampoco me da ninguna señal
16/07/2016 #9
Moderador general

Y no será un problema en el módulo receptor ?
16/07/2016 #10

dispongo de un osciloscopio pero no se como podria probarlo con el , es decir como dispongo los terminales para su medicion y que me tienen que reflejar
pones el negativo de la pila con el negativo del osciloscopi, deberia haber un transitor en algun lado cerca del led o en la linea del led, en la base se deberian ver pulsos cuadrados, cuando se presiona alguna tecla.
16/07/2016 #11

Mi modo de operar a sido primero por medio del celular o movil pulsar teclas del mando a distancia y comprobar que el diodo no hace ningun destello de luz y despues por medio de un receptor de radio en una emisora no grabada hacer lo mismo y no oir el tipico sonido al pulsar las teclas , como he tomado tension en los terminales del led y he comprobado que le llega tension he deducido que es el diodo , con todo he desmontado el mando para que le echeis un vistazo de su interior y podais comentarme algo
No veo ningun transistor pero ya digo que vosotros teneis mas experiencia
gracias
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 100_3810[1].jpg (62,9 KB (Kilobytes), 22 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 100_3811[1].jpg (39,1 KB (Kilobytes), 21 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 100_3812[1].jpg (50,2 KB (Kilobytes), 21 visitas)
16/07/2016 #12

prueba que hice:

si no tiene transistor ponlo en el polo negativo del led y se deberia ver algo similar pero no cuadrado.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1311316307343.jpg (40,7 KB (Kilobytes), 23 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Sin f.jpg (132,1 KB (Kilobytes), 27 visitas)
16/07/2016 #13

gracias PAPIRRIN, he realizado la prueva y creo que me sale lo mismo que a ti y ya estoy dudando si es como dice DOS METROS el modulo receptor , cosa en la que me voy a centrar un poco ahora
te dejo la imagen de la prueva realizada con mi osciloscopio
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg medidas en osciloscopio.jpg (105,3 KB (Kilobytes), 22 visitas)
16/07/2016 #14

Ok, si el microcontrolador funciona correctamente, y no se ve nada en la camara , yo me inclinaria por poner una bateria nueva... XD,¿ que tan usada o si es nueva la bateria que tan china es?

por otro lado prueba las camaras con otro control, tengo entendido que no todas las camaras "ven" el infrarojo, aunque los de los telefonos moviles que he probado si lo ven. ( no esta de mas hacer la prueba)
16/07/2016 #15

saca el diodo pruebalo afuera con la camara si prende
o cambialo por uno parecido

pero primero prueba con la bateria nueva
04/09/2016 #16

Perdonada por mi tardanza pero el trabajo es lo primero ,Probe con otra bateria y nada y ahora si que estoy convencido que es el receptor ya que hice la prueva con otro diodo
04/09/2016 #17

para probar el receptor,sin intrumentos,
coloca un amplificador de audio en la patita out ,usa un capasitor ceramico de .1 µf en la entrada del amplificador(tiene tres, una en gnd , la otra es vcc y hay van 5 volt ,la que sobra es out)
si el receptor funciona tenes que escuchar una serie de pitidos,cada ves que recive una señal,
no importa de cual control remoto,podes usar uno de tv si queres,pero tenes que escuchar pii pii pii ,cuando le llega la señal del control remoto,
en caso de que no funcione,podes colocarle en su lugar
cualquier ,si cualquier receptor IR ,solo respeta el orden de los terminales
gnd vcc y out ,
no te preocupes por eso de la longitud de onda,de eso se encarga el resonador ceramico que se encuentra en el mando (el control remoto)
lo mismo si tenes que cambiar el led emisor infrarrojo,son todos iguales,
bueno algunos vienen con y sin filtro,que son los negritos o los blancos,el caso es funciona cualquiera
por eso del resonador que te mencione

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

igual hay que tener siempre un resonador,para probar los remotos,hay veces que el control remoto pasa la prueba de la cámara,se ve el led que destella,también se ben los trenes de pulso en el osciloscopio,,,pero si el resonador esta mal ,no va a obedecer a ninguna orden el equipo
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de TV y equipos de Video

Reparación de TV, monitores, DVD, videograbadoras, proyectores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video