Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

28/08/2009 #1

tdt y satelite
Hola chic@s!
Soy nuevo en este foro y no se si este tema va aqui o en otro sitio asiq sino va aqui cambiarlo donde este correctamente.
Os cuento mi problema:

Tengo dos conexiones en la pared, uno para la antena comunitaria para la TDT y otra para el satelite de la comunidad, me gustaria saber si hay alguna forma de conectar las dos antenas a la vez en la tv. Es decir, mediante algun aparato conectar las dos antenas y poder elegir entre las dos cuando sea necesario. No se si sera posible.

Muchas gracias a todos.
28/08/2009 #2

Es completamente posible.
Tienes que comprarte un Descodificador Combo de TDT+Satelite.
Uno decente esta sobre los 150 €, quizas un poco menos.

Si solo quieres ver el satelite en abierto y no hacer gamberradas con el plus, uno sencillo te servira.

Supongo que esto es todo lo que necesitabas.
Si tienes mas dudas, por tontas que parezcan, pregunta.
28/08/2009 #3

creo que no me he expliado bien, lo que yo quiero es conectar los dos cables de las dos antenas a la vez a la tv y poder elegir mediante algun sistema entre las dos, ya que supongo que las dos a la vez no se pueden poner (mediante una "T" o algo de eso..). No me interesa un descodificador ya tanto la TDT como el Satelite es de la comunidad y es libre.

De todas formas muchas gracias por la contestacion tan rapida Casti!!
28/08/2009 #4

asc1981: Te agradeceria que subieras algunas fotos de los conectores que quieres conectar. Gracias
28/08/2009 #5

El descodificador lo necesitas igualmente ya que tanto la TDT como el Satelite son señales digitales y que vienen codificadas (que no significa que sean de pago).
Yo supongo que a ti a casa te llegaran los 2 a diferentes conectores de la caja de la pared.
El unico problema que tendras sera que seguramente el Descodificador tendra entrada de cable coaxial para el satelite y en la pared tendras cable de antena, con lo que para la TDT usaras un cable de antena normal y para el satelite uno con una punta de antena y la otra macho coaxial.

Pero es imposible que te lleguen ya las 2 señales moduladas. El descodificador es obligatorio.

Solo hay una remota posibilidad, pero solo es posible para el satelite y es que tengais un descodificador comunitario y inyecteis la señal a la comunidad, pero eso significa que todos mirais el mismo canal, cosa que es muy poco probable...
30/08/2009 #6

Respuesta: tdt y satelite
pues si por lo que veo, es exactamente lo que me pasa casti, tendre que buscar el descodificador que me dices.
muchas gracias!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de TV y equipos de Video

Reparación de TV, monitores, DVD, videograbadoras, proyectores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video