Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

13/03/2015 #1

Televisor Goldstar 20" chasis MC-58A... Sin imagen.. 0v en G1 y G2
Hola, me dieron esta tv, que originalmente no encendia... empece a analizar y encontre el PTC en corto, lo cambie y prendio! pero quedo sin imagen, con el sonido funcionando.. luego midiendo encontre el TSH BUH517D en corto (los pines donde lleva un diodo interno).. lo cambie y nada.. sin imagen.. y tarde me di cuenta que la bobina de choque L802 estaba rostizada.. 100% en corto y silbando ahi al prender.. ahora quite la bobina y pude conseguir otra.. pero porque quemo la bobina anterior? si lo coloco no se puede volver a quemar? (ah y otro dato... siempre tuve 0V en G2... con o sin el zocalo conectado al tubo) no sera el fly?
Desde ya gracias
Saludos! ...
13/03/2015 #2

Prende el filamento? estan presente el +B de 180? esta presente la tensión de 24V? si eso no esta no habra tensión en G2
14/03/2015 #3

Gracias por responder.. El filamento no prende.. en el +b tengo involucrada la bobina quemada y tengo 0v. . Tampoco tengo los 24v.. osea.. El fly tampoco hace ningún pitido como normalmente lo hace
Saludos
14/03/2015 #4

Si no llega el +B al horizontal este no arranca por más que el TR tenga señal en su base
14/03/2015 #5

Si tienes audio quiere decir que todas la tensiones están bien (supongo). ¿Están los 112 del +B?.
Entre L802 y TSH hay una R-Fusible, FR402 de 0.47Ω. Si el Tr estaba en corto es lógico que esta se haya abierto.
Me asalta la duda de que la bobina se haya quemado antes que la R-Fus, pero como alguien dijo en el Foro , "los transistores, Ics, diodos y demas componentes están para proteger los fusibles" .
Si la R no está abierta Habría que comprobar la línea de +B, C822, C401, T401, Q401, ZD101, C110, C111,
14/03/2015 #6

El audio en muchos Tv's lo toma de la fuente principal y tambien lo que alimenta la tira de FI, la tensión de sintonia la toma del +B por eso tiene audio. el resto de tensiónes se generan el el fly-back como los 24V para el vertical, los 180v para video y la tensión para el filamento.
Al no cerrarse el circuito el horizontal esta inoperativo al igual todo lo que depende de el.
Hast que el +B no alcance el colector no habra barrido horizontal ni ninguna de las tensiones secundarias
14/03/2015 #7

Pace que hoy no estoy fino, efectivamente, hay sonido por lo tanto hay tensión de sintonia, FI. Jungla y Micro ó sea que ZD101, C110 y C111 están bien. Y está claro también que +B tiene tensión.
Esperaremos a que el amigo revise Líneas y comente avances.
Saludos
15/03/2015 #8

Muchas gracias pandacba y pinchavalvulas por la ayuda! Les comento que efectivamente la R. fusible fr 402 esta abierta! no tiene rastros físicos.. pero si interno.. ya lo acabo de reemplazar mientras tanto por 2 resistencias fusible de 0.82 y 1 ohm... ambas en paralelo dándome 0.45 ohmios... ya funciona la tv a la perfección. . Los componentes cambiados en total fueron.. El ptc porque no encendía. . El horizontal.. la bobina y la R fusible.. Muchas gracias!!!
Saludos!
15/03/2015 #9

Me alegro de que se haya solucionado .Una menos para contaminar el basurero y hacernos la vida menos aburrida.
Saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de TV y equipos de Video

Reparación de TV, monitores, DVD, videograbadoras, proyectores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video