Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

15/12/2015 #1

Televisor RCA convencional, oscurece progresivamente
Buenas tardes: tengo un RCA, les puedo pasar despuès el modelo si hace falta), el cual funciona normalmente, pero al rato, comienza a obscurecer poco a poco la imagen, hasta quedar negra toda la pantalla. Lo apago, espero un buen rato y puedo volver a prenderlo. En ocasiones obscurece al ratico que lo prendo, otras veces dura bastante tiempo. ¿me ayudan?
15/12/2015 #2

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Hola, eres técnico?, de lo contrario llevarlo a manos expertas en el tema.
Chequea la alimentación de filamento al TRC.
16/12/2015 #3

Buenos dias ,como dice .el colega Gudino Roberto duberlin,Sos Tecnico,si lo sos ,te va a ser muy facil solucionar el problema,Si no lo sos ,no te conviene meter mano ,porque puede ser peor el remedio que la emfermedad.

Igualmente ,supongo que esta en mal estado la soldadura del terminal heater del trc.

Saludos.
16/12/2015 #4

Soy ingeniero electricista, tengo bastante experiencia reparando equipos electrònicos industriales, mas en tv es muy poca la experiencia, mas las respuestas que me propusieron las entiendo perfectamente, voy a revisar ambas.
16/12/2015 #5

Francisconi dijo: Ver Mensaje
Soy ingeniero electricista, tengo bastante experiencia reparando equipos electrònicos industriales, mas en tv es muy poca la experiencia, mas las respuestas que me propusieron las entiendo perfectamente, voy a revisar ambas.
Hola Revisa las soldaduras de las patas del flyback, seguramente la de filamento (heater) Esta en mal estado.

Saludos.
16/12/2015 #6

Gracias a todos, por su pronta y amable atenciòn, voy a ver si el fin de semana puedo revisarlo, cualquier apoyo que les pueda dar en electricidad, matemàticas, estoy a sus òrdenes.
16/12/2015 #7

.

elgriego dijo: Ver Mensaje
Hola Revisa las soldaduras de las patas del flyback, seguramente la de filamento (heater) Esta en mal estado ........
Mejor seguir todo el camino desde el FlyBack hasta el pin correspondiente al filamento.

Muchos televisores/marcas suelen intercalar una resistencia y de seguro hay un cable multiple con soldaduras en ambos extremos.

Saludos, JuanKa.-
20/12/2015 #8

Solucionado
Muchas gracias a todos, justamente en la placa, en la pata del flyback HEATER, estaba una franca soldadura mala, la retoqué y quedó perfecto
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de TV y equipos de Video

Reparación de TV, monitores, DVD, videograbadoras, proyectores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video