Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

15/09/2013 #1

Televisor Semp Toshiba no enciende
Hola amigos del foro, es un placer para mi acudir a ustedes, tengo la siguiente consulta acerca de este televisor.
como dije es un semp toshiba de 20" no enciende y lo estuve revisando, los 300 voltios de la fuente estan presentes, eso ya es buena señal, lo otro es que se escucha un pequeño ruido cerca del capacitor, como queriendo arrancar o algo parecido, les cuento que cerca del capacitor se encuentra el STR W5753A no estoy seguro si es ese el componente que produce el ruido o es otro, pero me da la impresion que si.

Será el STR el que esta con problemas? o tal vez algun componente cercano? estuve midiendo algunos y no encontre nada raro, si alguien ya paso por la misma situacion, serian tan amables de orientarme.

Saludos desde Paraguay.... ...
17/09/2013 #2

tienes un corto en la salida de la fuente,(yugo,flyback,transistor horizontal,capasitor poliester del colector del transistor horizontal)
busca el corto y/o pruebas la fuente primero,
reemplaza el condensador de pequeño valor en el primario de la fuente,

PD:
¿ no es un lcd o tv comun??
17/09/2013 #3

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Amigo, chequea las tensiones en el secundario de la fuente. Comenta y luego vemos como seguir.
20/09/2013 #4

Que tal compañeros, el televisor es un semp toshiba crt, y voy a verificar lo que me han dicho, si es un corto no deberia afectar tambien al str?
20/09/2013 #5

si tenes un corto en la salida de la fuente,esta no arranca
,
revisa todo lo que te dije mas arriba
21/09/2013 #6

Hola amigos, segui sus consejos y efectivamente el corto esta en el transistor de salida horizontal, el numero de este es el BU808DFI estuve buscando y no consigo un reemplazo, por cierto, tengo tres transistores que estan buenos y son el D1555, D1877, C4123 tengo entendido que el tr original es un darlington.
21/09/2013 #7

yo creo que el D1555 y el D1877 lo puedes colocar,
proba con alguno de esos que seguro van de perlas

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

casi me olvido, revisa si el flyback esta bueno,sino se quema el transistor de nuevo
21/09/2013 #8

que valores debere tener en cuenta al medir el flyback para saber si esta bueno?

ahora mismo tengo abierto el televisor
21/09/2013 #9

podes usar este instrumento
http://www.comunidadelectronicos.com...os/probafb.htm
sencillo económico y fácil de usar y muy útil.

PD:
pegale una leida a los temas de este link
http://www.forosdeelectronica.com/bu...830j2958972j16
25/09/2013 #10

hola rey-julien, hice lo que me dijiste comprobe el flyback y reemplace el bu808dfi por el d1877 y le coloque un disipador, por el momento todo bien gracias por la ayuda y espero que siga funcionando la tv. saludos....
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de TV y equipos de Video

Reparación de TV, monitores, DVD, videograbadoras, proyectores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video