Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

29/12/2012 #1

Tengo un problema con el tele
holas como les va ??? soy Leandro y ando intentando arreglar un tele estoy estudiando en una escuela técnica electrónica y me falta un año solamente

este de golpe dejo de encender y empezó a hacer como un golpeteo el flyback (supongo que ese de donde proviene) si alguno me dice algun consejo de que tengo que medir (ya medí resistencias , los diodos y los capacitares no se ven afectados)

les agradecería si me pudieran ayudar
29/12/2012 #2

Seguramente ese golpeteo proviene de la fuente del televisor por que está sobrecargada a causa de un posible corto entre los embobinados del flyback. Siguiendo las precauciones y cuidados necesarios al trabajar con estos aparatos intenta desoldar el diodo del primario. De esta forma desconectas el primario del flyback y así puedes darte cuenta si el problema viene de allí. (es de las fallas más comúnes).
29/12/2012 #3

disculpa daniel como puedes dar un consejo asi desconociendo la marca y el modelo de la tele el flyback no da golpeteos no sera acaso el rele de la fuente

si nos dices la marca y el modelo te ayudaremos mejor amigo leandro
29/12/2012 #4

adjcp dijo: Ver Mensaje
disculpa daniel como puedes dar un consejo asi desconociendo la marca y el modelo de la tele el flyback no da golpeteos no sera acaso el rele de la fuente

Pues una disculpa, lo comenté muy genéricamente pero no dejando de lado la advertencia de manejar con cuidado esas cosas. Descarté el relevador de la fuente porque el amigo dice que el cree que el sonido proviene del flyback, si fuera del relé se notaría más.

En fin, para no andar a ciegas que proporcione el diagrama o algunas fotos de la placa del televisor
30/12/2012 #5

puede estar en corto el transistor del horizontal ,

---------- Actualizado después de 3 minutos ----------