Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

17/01/2017 #1

Termistor NTC desconocido fuente lcd
Hola, hace unos dias con una tormenta se quemaron varias cosas en casa entre ellos el lcd, ya tengo la fuente extraida del tv, ademas del fusible tiene como explotado un termistor ntc, que adjunto abajo, pero no puedo saber que valor es ya que de la familia mf72 hay muchos.. los demas componentes parecen estar bien
17/01/2017 #2

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Hola, si ese componente es un NTC, seguramente hay más componentes dañados. Debes chequear que se encuentra relacionado junto a él, en el circuito.
17/01/2017 #3

Ya medi bobinas, puente rectificador, diodos, resistencias.. me faltan algunos transistores nomas.. el problema es que es una fuente china y no encuentro ningun diagrama.. me dijeron que pruebe con un foco en el lugar del termistor para ver si algun otro componente se encuentra en corto pero no estoy seguro
17/01/2017 #4

Ese termistor pedilo por los datos que figuran el cuerpo, se consiguen sin ningún problema.
Mediste el TR o CI regulador???
17/01/2017 #5

Si el MF72 es la serie seguido y separado por un -2 es la resistencia que es 2Ω, algunos traen marcados la D de diámetro, he visto MF72-2.5D de 2.5Ω pero de 2Ω
17/01/2017 #6

pandacba dijo: Ver Mensaje
Ese termistor pedilo por los datos que figuran el cuerpo, se consiguen sin ningún problema.
Mediste el TR o CI regulador???
Tiene un ci SSC9512, ese es el regulador? Ahora me di cuenta que el puente esta en corto entre ~ y +

Yaitronica dijo: Ver Mensaje
Si el MF72 es la serie seguido y separado por un -2 es la resistencia que es 2Ω, algunos traen marcados la D de diámetro, he visto MF72-2.5D de 2.5Ω pero de 2Ω
Gracias voy a ver si lo consigo, si no fuera asi puede ser un valor cercano?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20170117_171338.jpg (118,2 KB (Kilobytes), 19 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2017-01-17-17-26-09-933_com.miui.gallery.jpg (89,3 KB (Kilobytes), 17 visitas)
24/01/2017 #7

Ya esta solucionado, cambie ntc y puente de 15 A y funciono muchas gracias
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de TV y equipos de Video

Reparación de TV, monitores, DVD, videograbadoras, proyectores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video