Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

15/08/2012 #1

TV Humax Modelo LGB o LCD 19DTT varios sintomas
Hola buenas tardes.

Vengo a la comunidad(y para quedarme ante lo que pueda ayudar con gusto) con un problema en una TV "Humax LGB19DTT", tiene o ha tenido multitud de sintomas:
1º al cabo de unos cinco minutos de funcionamiento normal, se va la imagen dejando unas lineas finas horizontales aletorias haciendo como barrido, para pasar a los pocos segundos dejar de emitir el sonido y continuar por hacer lo que yo entiendo como un test de pantalla puesto que esta se vuelve blanca, después negra y despues saca las barras de RGB. En este sintoma detecto que si toco o presiono uno de los Circuitos Integrados mas representativos que esta junto a al cable de control de la pantalla el barrido de chequeo que hace lo deja de hacer y se vuelve negra y empieza a aparecer lo que para mi es como un mancha blanca que se expande por toda la pantalla hasta volverse a negro.
2º sintoma, despues de verificar condesadores de fuente y del inverter, conexiones y demás cosas que se me ocurren esta ya no hace nada, ni enciende ni nada y todas las conexiones y demás cosas tocadas estan bien.(aunque alguien diga "es evidente de que algo no esta bien jejeje)

Preguntas: ¿para el primer sintoma que pensais pueda ser alguna idea o sugerencia, soldaduras frias en el circuito integrado, F/A condensadores mal? y sobre todo para el segundo sintoma que ahora me preocupa algo mas porque no se por donde me ha venido, ¿alguien sabe valores de la F/A en standby? ¿o de dónde sale la señal de encedido para la misma? para verificar si tengo dicha señal de encendido ¿o directamente es la propia F/A que se ha terminado de romper?

Igualmente si a alguien se le ocurre cualquier otra cosa que comprobar o sabe de donde puedo sacar el esquema electrico de todas las PCB´s de este TV o puede aportar algun dato se lo agradeceria...

Gracias, un saludo y siento la chapa jejejeeje
16/08/2012 #2

revisa el flex que no tenga falsos contactos ,
quita la ficha revisa bien la zona y revisa soldaduras frias ,
saludos y bienvenido al foro ,

sigue estos tip http://www.forosdeelectronica.com/f2...s-negro-79698/ que la falla es mas o menos lo mismo
17/08/2012 #3

Buenas tardes.

Gracias por responder, lo primero. Creo que encontré el error, viene dado por el C.I "U1" es un Micronos de 200 pins que se encarga de todo, porque a veces le da por encender en verde la pantalla como otras veces no enciende ni las lamparas de la retroiluminación, le cambie condensadores de la F/A y tres mas que tiene cerca este C.I y le repase soldaduras al C.I y saco imagen por unos minutos, es decir, volvi como al principio, asi que supongo que es un problema de que este C.I se me ha sobrecalentado y averiado internamente.
Por cierto, ¿cuando haces referencia al flex a que te refieres?
No lo encuentro otra explicación.

Gracias, un saludo.
17/08/2012 #4

18/08/2012 #5

Fijate de hacer un poco de presión en la pantalla donde aparecen las líneas. Si se va el problema, entonces vas a tenerq ue cambiar el display.
13/08/2013 #6

Hola a todos:
Mi sintoma es que se va el sonido a veces.
condensadores de la fuente hinchado que sustituiré 1000mf 30 V. Reviso conexion antena y demas. Veo cuatro botes a la salida de altavoces que supongo son transistores de salida de potencia, pero no los he mirado.
Pensaba ir directamente a la fase de sustituir condensadores que parece lo primero.
un saludo y gracias a todos
17/08/2013 #7

en mi caso el sitoma es que pierde el sonido. es ocasional y curiosamente pcabando formato de imagen 4/3. 16/9 apaace unos segundos el sonido. Tiene llos ondesadoresde la fuente 1000/35 v hichados, no se si con cambiarlls e suficiente, aveces se renuevan estos y se queman resistencias u oros coponennentes por hay lgun otro estropeado, pudieraser diodos...

saludos y muchas gacias pr la ayuda
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de TV y equipos de Video

Reparación de TV, monitores, DVD, videograbadoras, proyectores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video