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15/03/2015 #21

Avatar de pandacba

Eso que se siente es la corriente amortiguada que fluye por las bobinas desmagnetizadoras
15/03/2015 #22


pandacba dijo: Ver Mensaje
Para descargar un capacitor a 302 no hay nada mejor que un PTC, se evitan chispazos
Para probar la fuente con una lampara hay que desconectar el TR de salida horizontal, una vez retirado verificar que la linea del colector no este a masa, lo que indicaria un corto en el flyback y colocar la lámpara entre el punto del colector y masa.
El CI de fuente con medir lo que indique es suficiente ya que es muy tierno y de cada 100 cambiados 98 estan dañados y de esos dos que no lo estaban murieron al poco tiempo................
En un rato voy a probar la lampara, para estar completamente seguro, El TR horizontal es el C5148 (http://pdf1.alldatasheet.com/datashe...IBA/C5148.html) en el plano seria el Q302?
Gracias
16/03/2015 #23


Ok, puse todos los componentes a la placa (salvo el PTC), procedí a quitar el TR horizontal y aislé el colector, osea estaba unido al flyback por un capacitor de poliester y otro componente parecido a un diodo pero de color gris y los retire a ambos dejando el colector sin ninguna conexión. Una vez hecho esto uní un cable desde el colector a una lampara de 150w 220vac (el televisor es de 150w) y uní un cable desde el punto negativo del puente de diodos a masa de la lampara, enchufe el tv a 220v y la lampara nunca prendio.

decidí enchufar el TV a 220v y medir las entradas alternas del puente de diodos y obtengo una lectura de 3v



Me fui un poco mas atrás y mido la tensión desde la resistencia de entrada R602 (15w4jr) y obtengo 200v pero de a poco van cayendo hasta 150v y luego es como que se reinicia y vuelve a 200v y nuevamente de a poco baja hasta 150v y a si sucesivamente



¿Alguna sugerencia?
Gracias!
16/03/2015 #24

Avatar de Pinchavalvulas

1- Se desuelda el colector (no hace falta solta nada mas si está bien desoldado).Se conecta un cable de la lampara a pista donde va soldado el colector (se trata de sustituir el tansistor por la lampara) y el otro cable a la masa de +B ó lo que es lo mismo, al emisor del transistor. Nunca a la masa del primario de la fuente o del puente de diodos.
2- Si a la entrada del puente sólo tienes 3V y en la R602 te fluctua la tensión debes tener un corto y la R se pondrá calentita calentita. ¿Estas seguro que el puente está bien?, ¿cambiaste el IC601?, ¿has comprobado que C602 no esté en corto o con fugas?.

Edito: Viendo el 2º video juraría que estás midiendo tension en paralelo a R602. Debes medir tensión en paralelo a C601. Comprueba si la R602 tiene 4Ω.
17/03/2015 #25

Avatar de pandacba

Creo que no captaste la idea, no se saca nada salvo el transistor solamete, la lámpara se conecta donde es el terminal del colector(centro) y la otra en algun punto de masa cercano.
Cualquier otra forma de conectarlo puede dar ideas erróneas
Es muy fácil se desuelda simplemente los tres terminales, se quita el tornillo de sujeción y ya esta!!!!
17/03/2015 #26


Pinchavalvulas dijo: Ver Mensaje
1- Se desuelda el colector (no hace falta solta nada mas si está bien desoldado).Se conecta un cable de la lampara a pista donde va soldado el colector (se trata de sustituir el tansistor por la lampara) y el otro cable a la masa de +B ó lo que es lo mismo, al emisor del transistor. Nunca a la masa del primario de la fuente o del puente de diodos.
2- Si a la entrada del puente sólo tienes 3V y en la R602 te fluctua la tensión debes tener un corto y la R se pondrá calentita calentita. ¿Estas seguro que el puente está bien?, ¿cambiaste el IC601?, ¿has comprobado que C602 no esté en corto o con fugas?.

Edito: Viendo el 2º video juraría que estás midiendo tension en paralelo a R602. Debes medir tensión en paralelo a C601. Comprueba si la R602 tiene 4Ω.
1) Soldé un cable al punto del colector (positivo), mi error fue llevar el cable de masa al puente de diodos, voy a probar de nuevo pero esta vez lo voy a soldar al punto del emisor (pata 3 del transistor)

2) Al puente lo saque y marca bien. No cambien el IC601 y tampoco comprobé el C602, voy a ir a una casa de electrónica a ver si los consigo!, ¿como podría comprobar si anda el IC601?

Voy a comprobar la resistencia y voy a medir la tensión de otra forma!


pandacba dijo: Ver Mensaje
Creo que no captaste la idea, no se saca nada salvo el transistor solamete, la lámpara se conecta donde es el terminal del colector(centro) y la otra en algun punto de masa cercano.
Cualquier otra forma de conectarlo puede dar ideas erróneas
Es muy fácil se desuelda simplemente los tres terminales, se quita el tornillo de sujeción y ya esta!!!!
Tenia un velador viejo le puse la lampara pele los 2 cables del enchufe y uno lo soldé al colector y el otro al negativo del puente de diodos, voy a probar de nuevo pero esta vez soldado al emisor!


Gracias
17/03/2015 #27

Avatar de Pinchavalvulas

Creo que la única forma de comprobarlo es cambiarlo. Viendo el bloque interno en el datasheet, se puede hacer una vaga idea de donde no puede dar baja resistencia o dar alta resistencia, pero no ayudará mucho. Yo he comparado reguladores tipo 317 ó 7812 y sin dar ninguna diferencia entre dos iguales, uno no funcionaba.
Por cierto, comparando datasheet con esquema las patillas del IC no cuadran .
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf KA5Q1265RF.pdf (155,0 KB (Kilobytes), 3 visitas)
17/03/2015 #28

Avatar de pandacba

El emisor va directo a masa? porque si tiene una R o una bobina, no es el mejor lugar la masa esta en las cercaias pues va un pin del fly-back marcado como GND
17/03/2015 #29


pandacba dijo: Ver Mensaje
El emisor va directo a masa? porque si tiene una R o una bobina, no es el mejor lugar la masa esta en las cercaias pues va un pin del fly-back marcado como GND
Vi ese pin!, cuando pruebe +B tiro la masa de la lampara a ese punto!


Enchufe el TV y tome el voltaje que llega a C601 y tengo 208v estables, saque la resistencia R602 (15w4RJ) y no mide nada en ningún valor... salvo en 200MΩ que empieza a medir de 0 y sube a mas de 200MΩ en 2 segundos, quedando como si tuviera una resistencia mas alta que la que puede medir el tester... ¿esta abierta?, no entiendo mucho de estas resistencias... estoy acostumbrado a resistencias de carbón 1/4w

El capacitor C602 también lo tendré que cambiar?
17/03/2015 #30

Avatar de Pinchavalvulas

Son 4 Ohms 15Watios ó sea que está abierta. Es una resistencia de alambre recubierta de material disipador (no sé exactamente lo que es, habrá que buscarlo), algunos las llaman vitrificadas y otros encementadas.
C602 yo lo cambiaría, pero si no te da corto y hace la carga y escarga puedes probar con el.
18/03/2015 #31


Ok, acá donde vivo no consigo nada de eso... mi idea era saber que estaba roto y cambiarlo, pero bueno... viendo que algunas cosas no se pueden comprobar, decido hacer una apuesta y comprar R602, C602 y el IC601. las cosas van a tardar unos días en llegar... espero que con esas piezas se solucione todo. cuando tenga todo instalado hago nuevamente la prueba de +B y les comento como fue!, no se olviden de este tema que necesito de su ayuda!! jaja
23/05/2015 #32


Bueno señores, después de varias semanas conseguí los repuestos del TV (resistencia 4ohm 15w, capacitor 330uf 400v y el IC 5Q1265RF). Les comento que los coloque, enchufe el TV y para mi grata sorpresa salio funcionando a la perfección!!.

No quería seguir sin venir y agradecerles por su valiosa y desinteresada ayuda que me permitió reparar mi viejo televisor, me olvide de sacarle fotos a los repuestos pero bueno les dejo 2 fotos del TV funcionando!.

Muchas gracias!!
y de mi parte tema cerrado.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg WP_20150523_16_50_50_Pro.jpg (54,3 KB (Kilobytes), 17 visitas)
Tipo de Archivo: jpg WP_20150523_16_51_00_Pro.jpg (63,1 KB (Kilobytes), 17 visitas)
23/05/2015 #33

Avatar de Pinchavalvulas

Enhorabuena, que lo disfrutes muchos años.
Lo que es una lástima es que tengáis tantos problemas para conseguir el material, claro que yo tengo suerte de estar cerca de la Capital.
Saludos.
Respuesta
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