Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

13/09/2016 #1

TV Led Engel con imagen con fondo tipo leopardo
Buenas.
Me ha llegado un tv Engel modelo LED 24, que de fondo en la imagen se ven manchas como si fuese la piel de un leopardo.
Al verlo me imaginé le habría entrado líquido en la pantalla. El dueño confirma que lo limpia con papel y limpiacristales.

¿Alguien ha desmontado una pantalla para limpiarla con exito? ¿o me olvido de intentarlo?.

Por lo que he visto, el sistema es mas o menos como el de los retroproyectores.
Y hace años vi como alguien se cargó una patalla de un retroproyector intentando limpiala. Le salió la broma por un buen pico.

Saludos. ...
13/09/2016 #2

¿Con cualquier entrada de video se te ve así?

Cuando te aparece el cartel de "Sin señal" ¿se sigue viendo el fondo con "manchas de leopardo"? Sería de utilidad que subas alguna foto.

En mi caso, tuve un televisor que la imagen se veía como te muestro en la foto adjunta. Cuando estaba en cartel de "Sin señal" desaparecían las manchas, por lo que descarté la pantalla. El problema lo solucioné cambiando la tarjeta de video, ya que la falla en la tarjeta original lo tenía en el microprocesador.

Yo no trataría de limpiar la pantalla, menos con líquidos. A veces el remedio puede ser peor que la enfermedad.

Suerte amigo.

14/09/2016 #3

Buenas skynetronics.

Cuando veas las fotos comprenderas el por qué del termino "leopardo".

Por las formas de las manchas, que tanto por entradas av, hdmi y antena están presentes, es por lo que pienso es líquido.
Otra cosa es que al referirme la forma de limpiar la pantalla, quizás la presión en demasía sobre la misma haya ocasionado dichas anomalías en el lcd. No sé si eso sería posible, nunca he hecho la prueba (ni pienso ).

Saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg P9141535.JPG (17,2 KB (Kilobytes), 13 visitas)
Tipo de Archivo: jpg P9141536.JPG (138,6 KB (Kilobytes), 15 visitas)
Tipo de Archivo: jpg P9141537.jpg (62,1 KB (Kilobytes), 12 visitas)
Tipo de Archivo: jpg P9141538.jpg (52,4 KB (Kilobytes), 9 visitas)
Tipo de Archivo: jpg P9141539.jpg (73,4 KB (Kilobytes), 9 visitas)
Tipo de Archivo: jpg P9141540.jpg (147,1 KB (Kilobytes), 9 visitas)
Tipo de Archivo: jpg P9141541.jpg (23,5 KB (Kilobytes), 7 visitas)
Tipo de Archivo: jpg P9141542.jpg (56,5 KB (Kilobytes), 7 visitas)
14/09/2016 #4

Sí. Probablemente cayó líquido por dentro, y se deposító en las placas difusoras de luz (esas como acrílicas).
14/09/2016 #5

Bueno, pues como ya avisé que podría dejarla bien o .... peor, a desmontar y ver que me encuentro.

Con lo que sea volveré a escribir.
Gracias y saludos.
22/09/2016 #6

Buenas.

Pues ya está. Hoy terminé de montar el aparato.
Aunque no conseguí una limpieza perfecta, la imagen se ve sin manchas ni defectos.

Tuve que limpiar lámina por lámina, al separarlas se disipaba al mayoría del líquido pero el "cerco" era practicamente imposible de quitar. Lo disimulé todo lo que pude pasando un bastoncillo mojado con agua y secandolo rápido con papel.
Ahí quedan las imágenes.

Nota: esta reparación me ha costado un semana de molestias en los ojos y dolor de cabeza. La edad no perdona

Saludos y gracias por "contestuliar".
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg P9141556.jpg (28,1 KB (Kilobytes), 13 visitas)
Tipo de Archivo: jpg P9151559.jpg (28,0 KB (Kilobytes), 13 visitas)
Tipo de Archivo: jpg P9151561.jpg (37,7 KB (Kilobytes), 13 visitas)
Tipo de Archivo: jpg P9141554.jpg (43,9 KB (Kilobytes), 13 visitas)
Tipo de Archivo: jpg P9221566.jpg (60,0 KB (Kilobytes), 15 visitas)
22/09/2016 #7

Qué bien amigo, felicidades. Nos queda un indicador de cómo proceder ante una falla con ese tipo de síntomas.

Hasta la próxima.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de TV y equipos de Video

Reparación de TV, monitores, DVD, videograbadoras, proyectores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video