Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

22/08/2016 #1

Tv LG 42LE5500 sin señal HDMI
Hola!
Busco la manera correcta de reparar esta tarjeta de TV.
El problema que tiene es: las 4 entradas de HDMI no funcionan, es decir no ingresa ninguna señal de video ya sea de BD, PS4 o un decodificador de cable TV.

Buscando por la web, me topé con pocas soluciones, y una de ellos fue el más bizarro método, pero al parecer le funciono, al individuo y no solo a él, también a sus seguidores.
esto de hornear por 10 min. A 200°C podría resultar 2 cosas: que se malogre mas o que se arregle.

Que componente Uds. Resoldarian?

23/08/2016 #2

Al menos, lo que puedo hacer por mi parte (como de costumbre), es pasarte el manual del service con todos los diagramas y demás, cosa de estar más orientando -si así hiciera falta-

Suerte con la cuestión
23/08/2016 #3

No le he prestado mucha atención al esquemático pero creo que te toca resoldar IC100 si no me equivoco, no se si será un BGA u otro encapsulado más "fácil". Pero yo no la metería al horno.
23/08/2016 #4

arrivaellobo dijo: Ver Mensaje
Pero yo no la metería al horno.
A mí también, desde el principio me pareció una mala idea (mucho menos 10 m a 200 ºC, es una placa, no una barra de pan), aún cuando no estoy en el tema.
Más sabiendo, que no todo lo que anda en youtube es valioso.

Pues no, mejor enviarle el tv al tecnico de confianza, a arriesgarme a romperlo por idiota.
23/08/2016 #5

un poco de flux y pistola de aire caliente
23/08/2016 #6

Que número tiene el chip controlador del HDMI? ICxxx que? No se distingue.

---------- Actualizado después de 5 minutos ----------

Revisando el documento que aporto hellfire4, en la página 34 viene la parte del HDMI, circuito IC8300/TDA19997.

Necesitas aplicar calor a las pistas del chip para descartar alguna parte mal soldada. Después, con un multimetro, verificar componentes activos asociados a esa área y luego energizar para verificar voltajes.

Eso sería el primer paso.
24/08/2016 #7

Bueno
no les tome un buen acercamiento, pero esta imagen podría ayudar.

---------- Actualizado después de 5 minutos ----------

hellfire4

muchas gracias por los diagramas
30/08/2016 #8

Bueno!
Antes de usar una pistola caliente o de calor, decidí 1ro, actualizar la Vs del software, a veces puede ser la solución, LG no ha actualizado este software desde hace más de 2 años, que lo deje.
Así que en estos días le echo mano de nuevo a mi TV y pondré más atención en el IC 8300.

Saludos.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de TV y equipos de Video

Reparación de TV, monitores, DVD, videograbadoras, proyectores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video