Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

13/02/2017 #1

TV LG 47LA6200 problema con Backlight
Hola que tal, les cuento mi problema, tengo un tv LG 47" mod. 47LA6200 el cual el backlight dejo de funcionar otra vez, porque anteriormente lo había reparado reemplazando un led quemado, el mismo estaba ubicado en la parte inferior del medio de la pantalla, antes que se quemara la primera vez, en ese lugar se notaba un leve oscurecimiento de la pantalla, como si estaría agotado un led en ese lugar, luego de poco tiempo se apago el backlight completo, dejando solo el sonido y la pantalla negra, sin brillo pero si se le daba mucha luz externa con una linterna, se podía ver algo. Me dispuse a reemplazar ese led, por uno digamos "genérico" de 3V. que me paso un amigo que repara tv, al led quemado cuando quise quitarlo se desarmo completamente, que de alguna forma facilito quitarlo. Luego del reemplazo, y armado el tv, volvió a funcionar el backlight, pero solo por 15 días, es lo que funcionó el tv luego de su "reparación", el detalle es que en sus pocos días de reparado, en el mismo lugar del led reemplazado, se notaba el mismo oscurecimiento.
Ahora tengo varias dudas, y quisiera que me recomendaran que hacer:
1º Reemplazar otra vez el led por uno original, segun una pagina de venta tiene el siguiente detalle del led:
Corriente directa (IF): 400 mA
Pulso corriente directa (IFp): 650 ma
Maxima corriente inversa (IR): 25 ma
Consumo de energía (PD): 1460 mw
Temperatura de funcionamiento (Topr): 30 ~ 90 ° c
Temperatura de almacenamiento, Tstg:-40 ~ + 100 c
Chip temperatura de Ensamble (Tj): 135 c
Voltaje DIRECTO (VF): 3.05-3.65 V (250 ma)
Brillo: 23.5 CD (250 ma)
Área de Color: la luz blanca fría: x, y: 0.2960 0.2960 (250 ma) Temperatura de Color: 8500-30000 k
Tamaño: 3.5x2. 8x0. 6 m m (L x A x H), Superficie brillante d = 2.0mm

2º Reemplazar la tira completa de led.

3º O el problema puede estar en la fuente:

Sin nada mas que agregar, agradezco desde ya sus aportes y opiniones. Saludos.
13/02/2017 #2

Los sistemas de backlight en los LG suelen fallar mucho, sobre todo en la serie LA, que suele ser la misma que las LN.

Por eso mismo, no creo que tu problema esté en la fuente. Seguramente el led que te pasó tu amigo no tiene las mismas características que el led que estás tratando de reemplazar. Reemplaza la tira o si vas a repararla, asegúrate que sea con un led usado en el mismo tipo de tira LG (un led de tira Samsung no tendría las mismas prestaciones que uno de una tira LG o viceversa, al menos así ha pasado con mi experiencia).
13/02/2017 #3

El chasis en LB33B.

El manual de ese modelo justamente solo esta accesible pagando, pero se pudo conseguir otro que tiene justamente el mismo chasis:

CHASSIS : LB33B
MODEL : 55LA62** 55LA62**-T*

Espero que les valga
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg m.JPG (30,0 KB (Kilobytes), 52 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar LG+55LA6200-TA.part1.rar (5,00 MB (Megabytes), 53 visitas)
Tipo de Archivo: rar LG+55LA6200-TA.part2.rar (2,94 MB (Megabytes), 22 visitas)
13/02/2017 #4

Gracias skynetronics , vere que puedo conseguir, aparentemente es mas sencillo reemplazar la tira completa ya que no debo soldar nada, ya que es tan pequeño el led que al soldarlo nose si puedo dañarlo a exponerlo a temperatura tan alta, pero sera un led para LG con esas caracteristicas y gracias hellfire4 por el manual.
14/02/2017 #5

Hola, yo tengo el mismo problema con mi lg 50LA620S. O al menos eso creo porque se queda con la pantalla negra aunque se oye y se intullen sombras, pero me hace dudar el led de encendido ya que parpadea 3o cuatro veces cuando la enciendo(podria ser la fuente de alimentacion?) si fueran los leds me podriais orientar para conseguir las barras led sueltas (he visto el pack completo y es muy caro) o al menos donde comprar los led sueltos y compatibles? Gracias de antemano
15/02/2017 #6

Hola Djpinchi , en mi caso hace lo mismo, es decir, cuando enciende prende por un segundo, y cuando lo apago también, pero la primera vez que me paso lo solucione cambiando un led del backlight, a los led lo estoy por comprar por la pagina de mercadolibre Argentina, ya que en mi ciudad no se consiguen. Saludos.
24/02/2017 #7

Hola, luego de una semana de espera, les cuento como me fue, primero revise el led "genérico" que puse como reemplazo y sorpresa, no estaba quemado, aparentemente la soldadura que había hecho no estaba bien, porque me dispuse a probar uno por uno todos los leds del panel (54 leds) para sacar esa conclusión. El Backlight volvió a funcionar, reemplace de nuevo el led, ya que compre uno original de LG.
Ahora, me surgió otro problema, digamos de detalle visual:

Eso es con colores uniformes, pero con un video se ve asi:

Ahora, esta claro que algunos difusores o reflectores se despegaron y otros se mancharon, obviamente los volveré a pegar y limpiar.

Agradecería mucho su opinión y en especial sugerencias y concejos en este nuevo problema. Saludos.
25/02/2017 #8

Es normal que ocurra eso. Estas cosas generalmente ocurren cuando uno reemplaza un led quemado y no pega correctamente los difusores de luz.

Habrá que limpiarlos bien (en caso de estar manchados) y fijarlos con un pegamento de calidad, que idealmente no opaque los difusores.
28/02/2017 #9

Hola, les comento que realice la limpieza y pegue los difusores que estaban sueltos, mejoro bastante y aquí les muestro como quedo:

Para pegar los difusores use Poxipol Transparente, anteriormente había usado la Gotita que en exceso opacaron algunos.

Por último quiero agradecer nuevamente a hellfire4 por su ayuda y en especial a skynetronics por sus consejos. Un saludo a toda esta gran comunidad.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de TV y equipos de Video

Reparación de TV, monitores, DVD, videograbadoras, proyectores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video