Foros de Electrónica
   Foros de Electrónica > Temas de Interés > Sistemas de Video

Antiguo 26-jun-2006   #1
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 1
tv philco no enciende

hola a todos tengo un problema en el encendido del tv les cuento que prmero tenia que pulsar varias veces el pulsador de encendido hasta que arrancaba luego se rompio este pulsador, lo cambie, ahora pulso y pulso y no enciende tambien realiza unsumbido inbancable por favor si alguien me puede ayudar se lo voy a agradecer
pupizan está desconectado      Responder Citando
Antiguo 28-jun-2006   #2
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 5

prubea de sacar el transistor de horizontal
para sacar el zumbido si es asi ese es tu problema
cristian78 está desconectado      Responder Citando
Antiguo 01-jul-2006   #3
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Barcelona (Espanya)
Mensajes: 3.129

Suelen ser los condensadores del secundario suelen ser 4 o 5 electroliticos y suele haber uno de 100uf/160V o algo asi los veras porque son los primeros que se encuentan despues de los diodos. Cambialos todos. Te apuntas los valores y los pides

Supongo que la tele tienen unos 12 añitos, pues estos condensadores se suelen descapacitar y no dejan arrancar.
Mica si en el circuito primario hay un integrado tipo (no me acuerdo) estoooooo de ocho patillas busca un electrolitico de 1uF y lo cambias tambien.


Es bueno mirar el transistor de lineas como te comentan, puedes hacer una simple comprobacion tester en diodos, hay una combinacion que debe darte sobre 0.6V, otra normalmente da 0.00 entre extremos (depende della tele). Lo que nunca te debe dar todo 0.00, o valores raritos como 0.2 o 1.23, si te da eso lo desueldas y mides, debe darte 0.6 en dos/tres convinaciones.

El transistor suele ser un BU508 debes fijarte en la ultima letra, si pone D es que lleba diodo, pudelo y fijate que ponga D
tiopepe123 está desconectado      Responder Citando
Antiguo 12-abr-2007   #4
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: argentina
Mensajes: 3

que tal...
tengo un tv en reparacion, tambien es philco.... el modelo es tv-20v7.
y me hace el mismo problema, le cambie los electroliticos del primario y el ruido se reduj. el tr hor esta bien.

hasta ahora lo unico q encontre raro son los 12 volt q salen del secundario. solo me mide 8v y no puedo encontrar la falla. solo me keda cambiar el optoacoplador.
ojala te sirva...
Jovix está desconectado      Responder Citando
Respuesta

Herramientas



Retroceder   Foros de Electrónica > Temas de Interés > Sistemas de Video


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 11:28.


Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.3.0 ©2009, Crawlability, Inc.