Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

30/05/2009 #1

TV Philips 21pt6341 chasis SL03.1LAA no enciende
Tengo un philips modelo 21pt6341 chasis SL03.1LAA que no enciende la pantalla, al presionar algún botón para encender la tv este parece encender(se apaga el led) pero no muestra imagen ni se escucha sonido alguno. la desarme y encontré un diodo TFR quemado a la salida del flyback, revisando el circuito veo que alimenta con -12V a uno transistor del vertical, cambie el diodo y no pasa nada, revise voltajes en la fuente y todo bien, sigo revisando por si encuentro algo. alguna sugerencia?

Titulo editado de forma mas descriptiva
30/05/2009 #2
Moderador general

Cambiá el capacitor electrolítico que viene luego del díodo quemado. Ojo que es un díodo rápido , no común!

¿revisaste el transistor de salida horizontal?

También podés probar levantarle una pata a ese díodo y ver si enciende , si lo hace , revisar de allí hacia adelante dónde está el corto.

Probá y contanos!

Suerte !
30/05/2009 #3

El condensador después de ese diodo no lo he cambiado, parece bueno, pero lo cambiare igual por si acaso y los transistores están buenos y ya hice la prueba desconectando el diodo, no pasa nada.

Continuo buscando alguna causa
30/05/2009 #4

en primer lugar desconecta el transistor horizontal, para que estes seguro que la fuente este bien usa en lugar del transistor un foco de unos 40 o 60watts , es decir uno a masa y el otro al pin donde va el colector , si el foco se mantiene en forma permanente estable es mas seguro que este bien la fuente de alimentacion , de no ser asi y tiene altibajos en luz del foco , tenemos problemas en la fuente, y para ello tendras que revisar la parte primaria y secundaria del transformador como ser diodos, capacitores, resistencias, tambien cambia de preferencia el integrado pequeño que lleva en fuente, como tambien verifica el optoacoplador que este trabajando
01/06/2009 #5

Bueno haré lo de la ampolleta y subo el manual de servicio de este tv por si le sirve a alguien

http://sharebee.com/d768ab0a
04/06/2009 #6

ya la arreglé, por alguna estúpida razón no revise la resistencia que estaba antes de diodo quemado, por lo que no estaba la tensión de -12v.
04/06/2009 #7
Moderador general

¡ ¡ ¡ Que bueno que lo sacaste andando , te felicitamos ! ! !

Claro , la resistencia hizo de fusible. Gracias por el diagrama !

saludos !
18/06/2009 #8

gracias, ya lo baje porque tengo un problema de audio, el circuito de salida esta bien, ando buscando por el decodificador. si alguien tiene una experiencia, si no ahi les aviso como me fue. gracias de nuevo por compartir el diagrama.
09/05/2010 #9

TV Philips chasis SL03.1LAA se escucha pero no se ve
Hola tengo un televisor chasis sl03.1LAA y un DVD Noblex modelo 1553 se desconfiguró el televisor y ahora solamente se escucha y no se ve la imagen. Como puedo configurarlo sin el control remoto?? Gracias por su ayuda
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de TV y equipos de Video

Reparación de TV, monitores, DVD, videograbadoras, proyectores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video