Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

24/06/2012 #1

Tv philips 29 real flat,fuga de alto voltaje
tengo una tv philips que tenia ese ruido de fuga como shhhhhh,track.track,shhhh,lo desarme y lo encendí a oscuras,no se ve por ningún lado la fuga ni en el flyback ni en la pantalla,luego descubrí que el cable que va del flyback a la placa que se conecta en el tubo tiene el cable solo a presión,puede ser por eso que la fuga sea ahí?,puedo quitar el cable y encender el tv para probar?
pd:ayer lo saque y lo conecte de nuevo la fuga desapareció pero hoy cuando lo encendí volvió la fuga
24/06/2012 #2

el cable ese que esta a precion es el cable del ''foco''
puede que la fuga este en el chupete del flyback o en el flyback mismo ,descarga el tubo,luego retira el chupete rojo ,limpia la zona y lo vuelves a colocar,
PD:
revisa si el alambre -gancho del chupete este bien soldador y no oxidado
24/06/2012 #3

yo lo había limpiado,pero note que el gancho estaba un poco oxidado,voy a cambiarlo por otro,y el chupete también lo voy a reemplazar,se le puede colocar uno de un monitor de 15 pulgadas?,es del mismo tamaño
24/06/2012 #4

si se puede,siempre y cuando sea del mismo tamaño o mayor tamaño mucho mejor
,seguro que reemplazándolo se arregla,me a pasado varias veces y era eso ,se oxida el alabre y se corta el cable donde esta soldado el gancho ,es hay donde hace la chispa
24/06/2012 #5

vi que la soldadura del alambre con el cable va cubierta con un capuchón de metal,eso tiene que ir si o si?,porque no queda como antes queda mas grueso al apretarlo
24/06/2012 #6

el capuchon de metal es un terminal,puedes quitarlo ,
24/06/2012 #7

lo reemplace y le puse pasta térmica para sellar el chupete lo encendí por unos 5 minutos al principio hizo como que iba a tener fugas pero por ahora funciona bien,la voy a dejar apagada 1 día y la voy a dejar encendida todo el día siguiente haber si funciona bien
24/06/2012 #8

es un lugar con mucha humedad el lugar donde lo dejas?
25/06/2012 #9

este tv no es mio,es de un pariente,que se lo regalaron y también vi que la carcasa estaba húmeda,la limpie y la puse enfrente a la estufa para secarla,por ahora no a fallado

pd: leí en Internet que en ves de grasa siliconada es mejor el vick vaporub para sellar el chupete,sera cierto?
25/06/2012 #10

ni idea,yo siempre use siliconas (fastic) o grasa siliconada
25/06/2012 #11
Moderador general

Si el trasero del tubo está sucio , también suele hacer chispas-ruidos

Saludos !
25/06/2012 #12

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Si el trasero del tubo está sucio , también suele hacer chispas-ruidos

Saludos !
claro se sobre entiende que siempre hay que limpiar bien la zona aledaña al chupete
25/06/2012 #13

el tv funciona excelente por ahora,pero noto que hace un chillido de altísima frecuencia le calculo unos 17000 hz,busque en google y dicen que pasa seguido en los tv philips,alguna idea de por que?,ya me fije en el flyback y el chopper pero están bien pegados los núcleos
25/06/2012 #14
Moderador general

Vibra el nucleo del Flyback , podrias probar con algún barniz de alta tensión
25/06/2012 #15

unas gotas por aqui,otras por aya ,asta que desaparezca el ruido
25/06/2012 #16
Moderador general

Si , entre el yugo y el nucleo ¿no?
25/06/2012 #17

si es mas probable que venga del yugo el ruido que del flyback
26/06/2012 #18

el chillido desapareció,gracias a todos por ayudar
26/06/2012 #19
Moderador general

Logramos asustar al chillido
26/06/2012 #20

jaja,o se habrá "tele-transportado"?
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de TV y equipos de Video

Reparación de TV, monitores, DVD, videograbadoras, proyectores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video